Por el ingreso del frente frío 46.

A partir del sábado, probabilidad de tormentas, vientos y granizadas.

Xalapa, Ver., 18 de Abril de 2012.-La Secretaría de Protección Civil informó que los modelos de pronóstico sugieren el ingreso del frente frío número 46 al noroeste del Golfo de México la noche del viernes, para cruzar la entidad veracruzana durante el sábado, para cuando se contempla la probabilidad de tormentas, vientos y granizadas.

Tal situación estará provocando una vez más nublados de gran desarrollo vertical con chubascos, tormentas eléctricas y viento en rachas de la tarde-noche del viernes al sábado en la mayor parte de la entidad con acumulados máximos superiores a los 70 milímetros, especialmente en zonas de montaña del norte y centro, donde no se descartan granizadas.

Adicionalmente, se prevé un evento de norte durante el sábado con velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de 70 kilómetros por hora en la costa con olas de uno a tres metros cercanas al litoral.

De cumplirse este pronóstico, la dependencia recomienda a la población mantenerse informada de los siguientes avisos, alertamientos y pronósticos que emita, dado que nuevamente se presentarían condiciones para lluvias fuertes, actividad eléctrica, viento en rachas, encharcamientos urbanos, reducción de la visibilidad, granizadas, deslaves y crecidas de arroyos y ríos y oleaje elevado.

Por otra parte, el frente número 45 se ha estacionado en el suroeste del Golfo de México, donde se espera que se disipe permitiendo el retorno de aire marítimo tropical hacia la entidad este miércoles. El sistema se asociará a moderada subsidencia que propiciará tiempo menos inestable en territorio estatal durante las siguientes 48 horas.

Blog Archive