El cielo se despeja y disminuye el potencial de lluvias.

* Se espera una temperatura más cálida.


Xalapa, Ver., 18 de Abril de 2012.-La Secretaría de Protección Civil informa a la población que se observa cielo despejado a medio nublado en el estado de Veracruz, donde el potencial de lluvia ha disminuido y la temperatura diurna registrará valores altos.


Xalapa, Ver., 18 de Abril de 2012.-La Secretaría de Protección Civil informa a la población que se observa cielo despejado a medio nublado en el estado de Veracruz, donde el potencial de lluvia ha disminuido y la temperatura diurna registrará valores altos.

Sin embargo, por la tarde o noche no se descarta el aumento de nublados con lluvias y tormentas aisladas en regiones montañosas del centro y norte del estado.
El frente frío número 45 es analizado desde un centro de baja presión en el norte del Golfo de México, hasta la sonda de Campeche, donde se ha estacionado. Tal situación mantiene el cielo nublado a medio nublado en gran parte de la región.

Los modelos de pronóstico indican que la probabilidad de lluvias persistirá en las siguientes 24 horas sobre regiones montañosas de Veracruz, previéndose mayores períodos de sol con recuperación de la temperatura diurna.

Asimismo, sugieren el ingreso de un nuevo frente frío al noroeste del Golfo de México, la noche del viernes, por lo que nuevamente se espera el incremento de los nublados y del potencial de lluvias y tormentas a partir de la tarde de ese día y durante el sábado, una vez más con lluvias importantes en regiones montañosas de Veracruz de viernes a sábado.

El frente se asociaría a un evento de norte fresco a fuerte. Por todo lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes y mantenerse atentos a los siguientes pronósticos.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas.


Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla:

Nublado a medio nublado con potencial de lluvias aisladas menores de 10 milímetros, sin descartar tormentas eléctricas en zonas altas por la tarde o noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa y ocasionales  en regiones de montaña. Viento del noreste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa, con rachas en las posibles zonas de tormenta. Temperaturas relativamente altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 31/22, Tuxpan 31/22, Poza Rica 31/21, Papantla 30/19 y Gutiérrez Zamora 30/22.

Nautla y Misantla:

Nublado a medio nublado con potencial de lluvias aisladas menores de 10 milímetros, sin descartar tormentas eléctricas en zonas altas por la tarde o noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa y ocasionales en regiones de montaña. Heladas al amanecer en partes altas. Viento del noreste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa,  con rachas en las posibles zonas de tormenta. Temperaturas relativamente altas durante el día. Temperatura relativamente alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Perote 21/05, Jalacingo 20/12, Martínez de la Torre 28/21 y Misantla 26/20.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa):

Disminución de nublados y del potencial de lluvias. Nieblas aisladas matutinas. Viento del  norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 27/20, Cardel 30/22, Cotaxtla 28/22 y Veracruz-Boca del Río 29/23.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña):

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la tarde o noche con potencial de lluvias de 5 a 15 milímetros, sin descartar tormentas eléctricas. Nieblas ocasionales. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y noreste de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas en las posibles zonas de tormenta. Temperatura relativamente alta durante el día. T.máx /T.mín (ºC): La Joya 19/07, Naolinco 24/12, Xalapa 25/13, Huatusco 24/12, Coscomatepec 24/12 y Córdoba 27/15.

Papaloapan:

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la tarde o noche con potencial de lluvias aisladas de 5 a 10 milímetros, sin descartar  tormentas eléctricas en regiones de montaña. Nieblas aisladas matutinas en la costa y ocasionales en zonas altas. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa con rachas en las posibles  zonas de tormenta. Temperatura relativamente alta durante el día. T. máx/T.mín (ºC): Orizaba 27/15, Tierra Blanca 32/23, Cosamaloapan 31/22, Alvarado 31/23, San Andrés Tuxtla 31/21, Catemaco 32/21 y Acayucan 34/22.

Coatzacoalcos y Tonalá:

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con potencial de lluvias aisladas menores de  5 a 15 milímetros, sin descartar tormentas eléctricas en la parte alta.  Nieblas matutinas en la costa. Viento del norte de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa con rachas en las posibles zonas de tormenta. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 32/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 32/22 y Las Choapas 32/23.

Blog Archive