Se esperan lluvias y tormentas en la región de montaña.

* Ingresará un nuevo frente frío la noche del viernes.
Xalapa, Ver., 18 de Abril de 2012.-La Secretaría de Protección Civil informa a la población que se observa cielo despejado a medio nublado en gran parte del estado de Veracruz esta tarde, excepto en la región montañosa central donde domina cielo nublado con potencial de lluvias y tormentas eléctricas.

El frente frío número 45 es analizado esta tarde desde un centro de baja presión en el noroeste de Florida, E.U.A, hasta el occidente de la península de Yucatán, donde tenderá a debilitarse como una vaguada que se desplazaría hacia el oriente del Golfo de México.

Tal situación, mantiene el cielo medio nublado a nublado en la vertiente oriental. De acuerdo con imágenes de satélite se observan nublados importantes con potencial de lluvias y tormentas eléctricas sobre la región montañosa central de Veracruz esta tarde, condiciones que podrían extenderse a otras áreas del estado esta noche.

Modelos de pronóstico indican el ingreso de un nuevo frente frío al noroeste del Golfo de México la noche del viernes, por lo que nuevamente se espera el incremento de los nublados, del potencial de lluvias y tormentas a partir de la tarde de ese día y durante el sábado, con una vez más lluvias importantes en regiones montañosas de Veracruz de viernes a sábado.

El frente se asociaría a un evento de norte fresco a fuerte. Por todo lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes y mantenerse atentos a los siguientes boletines.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas.

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla:
Medio nublado a nublado con posibles lluvias aisladas, y sin descartar algunas tormentas eléctricas en zonas altas esta noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas en regiones de montaña. Viento del noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en las posibles zonas de tormenta, rolando al sureste mañana. Temperaturas relativamente altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 31/22, Tuxpan 31/22, Poza Rica 32/21, Papantla 30/19 y Gutiérrez Zamora 30/22.

Nautla y Misantla:
Medio nublado a nublado con potencial de lluvias aisladas menores de 10 milímetros, sin descartar tormentas eléctricas en zonas altas esta noche y la tarde de mañana. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas en regiones de montaña. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del noreste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa, con rachas en las posibles zonas de tormenta, rolando al sureste mañana. Temperaturas relativamente altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Perote 21/05, Jalacingo 20/12, Martínez de la Torre 30/21 y Misantla 26/20.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa):
Medio nublado a nublado con potencial de lluvias y probables tormentas nocturnas a matutinas, disminuyendo el potencial. Nieblas aisladas matutinas. Viento del noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en la costa y en las posibles zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 29/20, Cardel 31/22, Cotaxtla 30/22 y Veracruz-Boca del Río 30/23.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña):
Nublado con lluvias aisladas de 5 a 15 milímetros, sin descartar tormentas eléctricas esta tarde o noche. Nieblas aisladas vespertinas a nocturnas. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y noreste de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas en las posibles zonas de tormenta. Temperaturas relativamente altas durante el día. T.máx /T.mín (ºC): La Joya 19/07, Naolinco 23/12, Xalapa 24/13, Huatusco 23/12, Coscomatepec 23/12 y Córdoba 27/15.

Papaloapan:
Medio nublado a nublado con potencial de lluvias aisladas de 5 a 10 milímetros, sin descartar tormentas eléctricas en regiones de montaña esta tarde-noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa y ocasionales en zonas altas. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa con rachas en las posibles zonas de tormenta. Temperaturas relativamente altas durante el día. T. máx/T.mín (ºC): Orizaba 24/15, Tierra Blanca 32/23, Cosamaloapan 31/22, Alvarado 31/23, San Andrés Tuxtla 31/21, Catemaco 31/21 y Acayucan 33/22.

Coatzacoalcos y Tonalá:
Medio nublado a nublado con potencial de lluvias aisladas de  5 a 10 milímetros, sin descartar tormentas eléctricas en la parte alta esta noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del norte de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa con rachas en las posibles zonas de tormenta. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 32/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 32/22 y Las Choapas 33/23.

Blog Archive