Se espera nuevo frente frío este fin de semana.

* Ingresaría al noroeste del Golfo de México, la noche del viernes; durante el sábado, incrementaría los nublados, con potencial de lluvias y tormentas.

Xalapa, Ver., 19 de Abril de 2012.-La Secretaría de Protección Civil informó que esta tarde se observa cielo medio nublado a nublado en gran parte del estado de Veracruz, con potencial de lluvias aisladas más significativas en la región montañosa central esta noche. Se espera que dichos nublados disminuyan gradualmente permitiendo un ambiente relativamente cálido durante el día. Un nuevo frente frío afectaría Veracruz el fin de semana.

Sinopsis meteorológica:El frente frío número 45 continúa estacionado y debilitándose sobre la Península de Yucatán. Por su parte, el sistema de baja presión en el centro de Estados Unidos sigue alojando al nuevo frente frío y a una línea de vaguada que alcanza el centro del territorio nacional.

Tales sistemas han desarrollado nublados con potencial para lluvias y tormentas eléctricas esta tarde o noche, especialmente en regiones montañosas de Veracruz. Modelos de pronóstico indican el ingreso del nuevo frente frío al noroeste del Golfo de México, la noche del viernes, para recorrer la Vertiente Oriental durante el sábado, incrementando los nublados, con potencial de lluvias y tormentas.

Por su parte la masa de aire frío que le daría impulso ocasionaría un evento de norte con rachas fuertes, oleaje elevado y descenso de temperatura. Por todo lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes y mantenerse atentos a los siguientes boletines.

Pronóstico regional próximas 24 horas.

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla:
Medio nublado a nublado con posibles lluvias de cinco a 15 milímetros, especialmente en regiones montañosas. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas en regiones de montaña. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en las posibles zonas de tormenta. Temperaturas relativamente altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 31/22, Tuxpan 31/21, Poza Rica 32/21, Papantla 30/19 y Gutiérrez Zamora 30/22.

Nautla y Misantla:
Nublado a medio nublado con potencial de lluvias de cinco a 15 milímetros, sin descartar tormentas eléctricas en zonas altas esta tarde o noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa, con rachas en las posibles zonas de tormenta. Temperaturas relativamente altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Perote 19/05, Jalacingo 20/11, Martínez de la Torre 30/20 y Misantla 27/17.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa):
Medio nublado a nublado con potencial de lluvias menores a los 10 milímetros de esta noche a mañana. Nieblas aisladas matutinas. Viento del noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con posibles rachas. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 29/19, Cardel 31/21, Cotaxtla 30/21 y Veracruz-Boca del Río 30/23.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña):
Nublado a medio nublado con potencial de lluvias aisladas de cinco a 15 milímetros, sin descartar tormentas eléctricas. Nieblas aisladas vespertinas a nocturnas. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y noreste de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas en las posibles zonas de tormenta. Temperaturas relativamente altas durante el día. T.máx /T.mín (ºC): La Joya 18/08, Naolinco 24/12, Xalapa 22/13, Huatusco 21/11, Coscomatepec 20/11 y Córdoba 26/14.

Papaloapan:
Aumento de nublados con potencial de lluvias aisladas de cinco a 10 milímetros esta tarde o noche, sin descartar tormentas eléctricas en regiones de montaña. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa con rachas en las posibles zonas de tormenta. Temperaturas relativamente altas durante el día. T. máx/T.mín (ºC): Orizaba 22/14, Tierra Blanca 33/21, Cosamaloapan 32/21, Alvarado 31/23, San Andrés Tuxtla 31/20, Catemaco 31/20 y Acayucan  33/22.

Coatzacoalcos y Tonalá:
Aumento de nublados con potencial de lluvias aisladas de cinco a 10 milímetros especialmente en la parte alta. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del norte de 25 a 35 kilómetros por hora con posibles rachas en la costa. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 31/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 31/22 y Las Choapas 33/23.

Blog Archive