Gran Éxito del Carnaval Vega de Alatorre 2012.

*Cerca de 10 mil asistentes al Paseo de Carros Alegóricos y Comparsas.

*La gente se divirtió gratuitamente al máximo con los Asociados del Ritmo y otros artistas.

Por Fernando Morones Vázquez.

Vega de Alatorre, Ver., 12 de Abril de 2012.-Alegria desbordante se vivió en el Carnaval Vega 2012.

Vega de Alatorre, Ver., 12 de Abril de 2012.-Se entregaron reconocimientos. 
 
Vega de Alatorre, Ver., 12 de Abril de 2012.-Este fin de semana tuvo lugar el Carnaval Vega 2012, evento organizado por la Junta de Mejoras de la localidad, misma que contó con el apoyo del comercio en general, empresarios y dependencias del Gobierno Municipal, así como conocidas marcas de cerveza y comparsas de la Cd. de Veracruz, logradas a través del Sr, Arturo Llorente, de espectáculos de TELEVER y del propio Gobierno del Estado.

Fue el día viernes 13 cuando la Alcaldesa Leticia Rodríguez Viveros y Teodoro Mondragón Escobedo, Presidente de la Junta de Mejoras, inauguraron el Carnaval Vega 2012 e inmediatamente después se quemó el mal humor caracterizado por “Satán”, el rey de todos los males que aquejan a la sociedad. Enseguida las autoridades Municipales y la Junta de Mejoras coronaron primeramente a América Primera, Reina Infantil, a Moisés y Dani, Rey y Príncipe de la Alegría del Carnaval respetivamente, así como a Sofía Primera Reina del Carnaval y la Princesa Lupita.

Al termino de las ceremonias solemnes de coronación, se inició el desfile de artistas populares como Armando Cabrera, quien con su estilo muy personal conquistó al público asistente e hizo gritar a todas las mujeres Veguenses, quienes indudablemente pasaron momentos muy agradables con cada interpretación del Imitador número uno del Divo Juan Gabriel. 

El Sábado desde las primeras horas del día se notaba la expectación por el Gran Desfile de Carros Alegóricos y Comparsas, que fue todo un éxito al abrir el desfile las bastoneras de Susy, quien lo hizo también en el 3 veces heroico Puerto de Veracruz, en el Carnaval más caliente del mundo y que ahora gracias al esfuerzo de la Junta de Mejoras, hizo las delicias de todos los asistentes al Carnaval que prácticamente abarrotaron toda la Avenida Juárez, desde el Boulevard Fco. I. Madero al Boulevard del Panteón Municipal.

Así desfilaron Comparsas de los adultos mayores del Puerto, Batucadas y Bandas de Veracruz y Tlapacoyan, así como los caníbales de Barra de Palmas. Todos y cada uno de los empresarios de Vega de Alatorre, pusieron su empeño en presentar los mejores carros alegóricos, así vimos desfilar al Hotel Dorado, Materiales Santa Barbará, El Tajín, Farmacia de Dios, la Palapa de Mama, Prenda mex, Kodak, entre otros. El DIF Municipal encabezado por la Licenciada Xóchitl Cinthia Rojo Rodríguez, presentó un gran carro alegórico con la participación de muchos niños disfrazados de sus personajes favoritos.

El Cecytev, la Escuela Adolfo López Mateos, la Josefa Ortiz de Domínguez, entre otras Instituciones Educativas hicieron lo propio, dejando un buen sabor de boca con sus actuaciones.

Finalmente la actuación de artistas como Los Asociados del Ritmo, Banda la Mera Mera, y los chiquitines del programa televisivo Pequeños Gigantes como Joselyn y Chentito, hicieron un cierre con broche de oro del Carnaval de Vega de Alatorre 2012. Programa que fue conducido por Sergio Pavon y Marisol Aguilar del programa Vuelve a la Vida de TELEVER.

Al respecto Teodoro Mondragón Escobedo, dijo, que “el éxito no es mío, es de todo un equipo de trabajo y de la misma sociedad; comerciantes y escuelas, los que lo hicieron posible”. Agregó que en lo particular se siente satisfecho, pero es el pueblo, quien debe opinar al respecto y de acuerdo con la respuesta será la mejor entrega en la organización del Carnaval Vega 2013.

El Presidente de la Junta de Mejoras agradeció el apoyo de la Alcaldesa Leticia Rodríguez Viveros, del Sindico José Trujillo Guerrero y del Regidor Gerardo Aldana López, por su apoyo así como del Gobierno del Estado, del Dr. Javier Duarte de Ochoa y de la Junta de Mejoras de Rosendo Pelayo.

Blog Archive