https://www.facebook.com/inapo.ac


CARTA ABIERTA


En INAPO nos solidarizamos fraternalmente con los deudos de los compañeros Jornaleros accidentados esta mañana en la carretera federal Alamo-El Potrero, a la altura del Municipio de Temapache, originarios todos del sur de nuestro Estado, haciendo oraciones a Dios por su eterno descanso.


En tributo a su memoria, nuestra Organización reflexiona al respecto, y en uso de sus facultades hace RESPONSABLE DIRECTO de este, y de innumerables accidentes que han costado la vida a miles de mexicanos en las carreteras nacionales, al GOBIERNO DE LA REPÚBLICA, a los titulares y subalternos de los Poderes EJECUTIVO, LEGISLATIVO y JUDICIAL y a los gobiernos de los Estados, quienes en múltiples ocasiones han hecho caso omiso de la voz de la sociedad civil sobre el ENORME RIESGO que representan los “dobles-semi-remolques” que circulan en las vías de comunicación de nuestro país y a la falta de regulaciones sobre los mismos, haciéndose de la vista gorda y favoreciendo los intereses mezquinos de empresas de “unos cuantos”, sobre el precio de la vida de quienes, como los jornaleros que lamentablemente hoy fallecieron, tan solo con la bendición de sus seres queridos y un poco de ropa, buscaban un mejor futuro para sus familias.

Descansen en paz, donde quiera que se encuentren.





 Oscar González de la llave Marín.
 Presidente de INAPO.






  Por las severas granizadas ocurridas el 30 de marzo.

Emite Segob Declaratoria de Emergencia para Acajete y Nogales

Xalapa, Ver., 20 de Abril de 2012.-En respuesta a la solicitud hecha por el Gobierno de Veracruz, la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Acajete y Nogales por las severas granizadas ocurridas el 30 de marzo pasado.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de modo que las autoridades de la entidad cuenten con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resultó afectada.

La Secretaría de Gobernación dio a conocer que los suministros de auxilio que se autoricen y adquieran gracias a esta declaratoria son ajenos a los procesos electorales y a los partidos políticos, pues tienen como exclusiva finalidad el apoyo a la población afectada, por lo que queda estrictamente prohibida su utilización con fines distintos a la pronta y efectiva respuesta ante la situación de emergencia.

 

Ordena el gobernador Javier Duarte dar todo el apoyo a víctimas de accidente carretero.

Xalapa, Ver., 20 de Abril de 2012.-El gobernador Javier Duarte de Ochoa ordenó el apoyo total a las personas que resultaron afectadas en el accidente ocurrido en el norte del estado y acompañado de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte se trasladaron a esta zona para atender de manera directa a los afectados.

El mandatario estatal expresó sus condolencias y solidaridad a nombre propio, de su esposa y de los veracruzanos a las familias de las víctimas que perdieron la vida en estos hechos.

Indicó que desde el primer momento que tuvo conocimiento del accidente, ordenó a las instancias de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública y Procuración de Justicia acudir al lugar a prestar toda la  ayuda y apoyo a los accidentados.

Acompañan al mandatario el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, el Procurador General de Justicia, Amadeo Flores Espinosa y el director del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib.

El Gobernador lamentó la pérdida de vidas y  manifestó su respaldo absoluto a las familias.

Instruyó además a las áreas correspondientes para que todos los gastos médicos y de traslados sean cubiertos por la administración estatal.

Blog Archive