Reporta SPC afectaciones en 5 municipios veracruzanos por lluvia intensa.

* Colipa, Martínez de la Torre, Misantla, Tonayan y Tlapacoyan.

Xalapa, Ver., 18 de Abril de 2012.-Al momento se reportan afectaciones en los municipios de Colipa, Martínez de la Torre, Misantla, Tonayan y Tlapacoyan por la lluvia intensa que se presentó el pasado martes en gran parte del estado, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

La funcionaria estatal explicó que la precipitación más intensa se apreció en el municipio de Misantla, donde se registraron 258 milímetros, lo cual provocó afectaciones en aproximadamente 800 viviendas, así como otras 120 en el municipio de Tlapacoyan.

Asimismo, señaló que por la intensa lluvia se desbordaron las corrientes del río Chapachapa, así como de los arroyos Paite y Libertad, además de los afluentes de Luis Echeverría y Rojo Gómez, ambos en Tlapacoyan.
También expresó que resultaron con afectaciones los puentes de las congregaciones Ignacio Zaragoza, Buenos Aires y Arroyo Frío.

Guzmán Lagunes indicó que de manera preventiva se evacuó el mercado municipal Antonio M. Quirazco y se activaron los refugios temporales donde se brindó albergue a aproximadamente 40 personas.

Blog Archive