En Misantla, Martínez de la Torre, Colipa, Tonayán y Tlapacoyan.

SecomVer evalúa afectaciones en carreteras.

* Reporta puentes dañados en la carretera Misantla–El Diamante.

* Continuará la supervisión de caminos y carreteras, informa Zarrabal Ferat.

Misantla, Ver., 18 de Abril de 2012.-La Secretaría de Comunicaciones evalúa los daños a la infraestructura carretera estatal causados por las lluvias de las últimas horas en los municipios de Misantla, Martínez de la Torre, Colipa, Tonayán y Tlapacoyan, informó el titular de la dependencia, Raúl Zarrabal Ferat.

Señaló que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se brindará inmediata atención a las vías de comunicación dañadas, para evitar que existan comunidades incomunicadas.

“Siempre bajo el comando de Protección Civil, mediante el cual hoy estamos llevando a cabo las evaluaciones formales para después emitir la Declaratoria de Desastre. Por el momento nos reportan daños en los municipios como Tlapacoyan, Martínez de la Torre y en algunos puntos en Misantla, algunos puentes y tramos carreteros que implican la presencia de nuestras áreas técnicas para valorar las afectaciones a la mayor brevedad”, dijo.

Reportó que en Tlapacoyan y Martínez de la Torre en estos momentos se realizan labores de cuantificación de daños por parte de los integrantes del Fondo de Desastres Naturales de la Secretaría de Comunicaciones, con equipo técnico y GPS, bajo la coordinación del Consejo de Protección Civil, para en unas horas más entregar el reporte de daños.

En el municipio de Misantla, añadió, ya hay acercamiento con las autoridades municipales para atender en caso de ser necesario algún corte en las vías de comunicación de la zona.

“Se tiene un reporte preliminar de puentes dañados en la carretera Misantla–El Diamante: el Buenos Aires y el Arroyo Frío en la congregación del mismo nombre, y el Carmen, a la altura de la comunidad de Zaragoza”, dio a conocer el funcionario.

Finalmente, el Secretario de Comunicaciones dijo que se realizarán supervisiones en los caminos de Vicente Guerrero-Plan de Guerrero–La Palma–La Moneda–Colonia Manuel Ávila Camacho, Misantla-La Capilla-Plan de Tapapulum, Misantla-La Habana y Troncones-Coapeche.

Blog Archive