Ayuntamiento de Xalapa gestionará recursos federales para concluir colector Honduras.

* Se fincarían responsabilidades a la empresa responsable.


Xalapa de Enríquez, Ver., 20 de Septiembre de 2011.-Para garantizar la seguridad y bienestar de la población, el Ayuntamiento de Xalapa gestionará ante al Comisión Nacional del Agua (Conagua) los recursos necesarios para concluir el colector Honduras, afirmó la presidenta municipal Elízabeth Morales García.

La edil detalló que ésta es una obra que inició la administración anterior pero dejó inconclusa, “cuando la tomamos nos damos cuenta que tanto la planeación de la obra como la económica está desfasada, hoy en día necesitamos hablar con la Comisión Nacional del Agua para gestionar los recurso que nos permitan concluirla”.

En este sentido, detalló que es una responsabilidad directa de la empresa, sin embargo, en respaldo a los vecinos afectados por la no terminación de los trabajos, se buscará una negociación con la Conagua para concluir el colector, “esa gestión siempre lleva un tiempo y es ahí donde le pido comprensión a los vecinos, nos aplicaremos para darles resultados”.

Elízabeth Morales García, mencionó que con los vecinos el Ayuntamiento mantiene un diálogo permanente, “estamos buscando los recursos para poder con toda responsabilidad darle a la gente una fecha de conclusión, de lo contrario no habría un fundamento real, y en esta administración si algo hemos privilegiado es el diálogo pero con honestidad, lo que podemos hacer lo decimos y de lo que está en proceso también les damos una explicación”.

A los vecinos, reiteró, ya se les explicó la situación y en su momento se fincarán las responsabilidades correspondientes, “lo importante en este momento es buscar los recursos, concluir el colector y después fincamos responsabilidades, de lo contrario quedaría por más tiempo pendiente la obra”.

Por su parte, el director de la Comisión Municipal del Agua, Guillermo Hernández, detalló que la obra presenta algunas inconsistencias, vicios ocultos y deficiencias en el proyecto que hizo que por una parte se atrasaran los trabajos e incrementaran los costos, por lo que en este momento se requieren de 10 a 12 millones de pesos para terminar las obras, mismas que se gestionan ante diversas instancias estatales y federales.

Finalmente, destacó que desde enero la Comisión Municipal del Agua integró el expediente de la obra para en su momento fincar las responsabilidades correspondientes contra la empresa y en su caso servidores públicos involucrados, concluyó.

Blog Archive