Adelante impulsa a productores veracruzanos que generan riqueza en sus comunidades: Sedecop.

Perote, Ver., 23 de Septiembre de 2011.-La reactivación económica que han registrado las familias de productores veracruzanos y sus comunidades no se ha hecho esperar. A partir de las 29 ediciones del Mercado Próspero, se han reportado ventas exitosas de todos los participantes, aseguró el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa.

El funcionario dijo que la dinámica de trabajo que se ha desarrollado, luego de las exitosas ventas que han tenido desde la primera edición del Mercado Próspero que se realizó en Tlacotalpan, ha incrementado el consumo de productos veracruzanos y la mano de obra.

Eso definitivamente ha impactado en la reactivación económica de las regiones del estado, agregó, y señaló que a la próxima edición de Mercado Próspero que se realizará en esta ciudad han sido invitados los productores regionales.

Destacó que para continuar con el impulso que el Gobierno del Estado da a los micro, pequeños y medianos productores, a través de la Sedecop, como lo marca el programa Adelante para generar riqueza, participarán 40 empresarios.

El éxito del programa, que ya logró posicionarse en el gusto tanto de los consumidores como de los productores, añadió, ha impactado positivamente en el incremento del catálogo que ya contempla 500 de productos.

El titular de la Sedecop reiteró que la dinámica de trabajo que se ha desarrollado y los éxitos cosechados al ingresar a tiendas de prestigio nacional tienen muy satisfechos a los productores no sólo porque cuentan con liquidez para continuar produciendo sino porque han podido invertir en su imagen corporativa al agregar su marca, etiqueta, código de barras y tablas nutrimentales a sus productos.

Además, han impactado positivamente en sus comunidades porque ahora consumen más productos que benefician a los productores primarios como a los de higo, fresa, chiles, tomate, cebolla, naranja, plátano, y maíz, entre tantos otros. Asimismo, han podido incrementar su mano de obra, pues quienes tenían sólo uno o dos ayudantes han duplicado su oferta de empleo, concluyó.

Blog Archive