La primera generación con mística social y profesionalización.

Se graduarán 400 jóvenes de la Academia de Policía.

* Convoca la SSP a ingresar a la Policía Estatal.

* Estamos formando una policía cercana a la gente y con una nueva mística de servicio: Arturo Bermúdez.

Xalapa, Ver., 21 Septiembre de 2011.-El próximo 28 de septiembre, 400 jóvenes se graduarán de la Academia de Policía, bajo nuevos métodos y enseñanzas, pero sobre todo, con una visión de servicio social, para ser una policía más inteligente y cercana a la gente, con servidoras y servidores públicos que sirvan mejor a la ciudadanía, anunció el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Los primeros días de octubre iniciará la formación de la segunda generación de elementos con esta nueva mística. Por ello, el Secretario invitó a todos los jóvenes veracruzanos a sumarse al equipo de la SSP para hacer de Veracruz un mejor estado en materia de seguridad.

El reforzamiento de las fuerzas estatales, explicó, no sólo contempla la adquisición de equipamiento, armamento y tecnología, sino la formación de nuevos elementos y actualizar a quienes ya están en funciones.

La Secretaría de Seguridad Pública redobla operativos de vigilancia para garantizar la seguridad de la población. A través de distintas acciones de vigilancia y prevención, garantiza la seguridad de toda la sociedad. Para continuar con este objetivo, la dependencia forma e integra a la nueva policía de Veracruz, afirmó el titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita.

La Policía Estatal también realiza operativos en las zonas escolares, a través del programa Escuela Segura para salvaguardar la seguridad de los estudiantes veracruzanos, además de que a través de este programa se inculca una cultura de prevención al delito. Durante el presente año, 80 mil niños han recibido los beneficios de este programa.

El titular de Seguridad Pública exhortó a la población a tener confianza en las autoridades, ya que la Policía Estatal realiza acciones para que todos los veracruzanos lleven a cabo sus actividades diarias con tranquilidad y seguridad.

Explicó que la seguridad debe concebirse de manera integral, incluyendo la educación, la salud y la familia, ya que son los padres los mejores aliados para evitar que un niño o joven se involucre en actos delictivos.

Blog Archive