Presenta la Contraloría General la línea telefónica Honestel.

Inicia Veracruz con la campaña Soy Honesto.

* Denuncia ciudadana, la mejor herramienta para erradicar prácticas negativas en el servicio público.

Boca del Río, Ver., 22 de Septiembre de 2011.-En el marco del coloquio Contraloría Social: Principio de Democracia Participativa que se desarrolla en este municipio, la Contraloría General del Estado (CGE) presentó la campaña Soy Honesto, con la que se busca mejorar la calidad de los servicios en todas las dependencias gubernamentales de Veracruz.

Para ello se ha puesto a disposición de la ciudadanía el número gratuito 01 800 466 3786 (Honestel), donde se recabará la información de los actos negativos para iniciar una investigación. Cada reporte tendrá un seguimiento y eventualmente se hará público por medio de la página de internet de la CGE.

La campaña contempla que en todas las ventanillas y oficinas de atención los veracruzanos tendrán a su alcance la información básica sobre el costo de los servicios y los tiempos establecidos para su cumplimiento integral.

A diferencia de otras campañas que se enfocan en remarcar la necesidad de que el ciudadano actúe de forma correcta, la del Gobierno de Veracruz distingue tres objetivos, iniciando por el propio servidor público, el ciudadano que realiza trámites y los estudiantes, a quienes se inculcará el valor de la honestidad.

Para el sector estudiantil se diseñaron elementos de apoyo para fomentar la cultura de la denuncia, y al mismo tiempo la importancia de la honestidad, de la que todos resultamos beneficiados.

En su mensaje, el titular de la Contraloría General, Iván López Fernández, destacó que en los primeros 10 meses de la administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa, Veracruz se ha distinguido por su determinación irrevocable de hacer que prevalezca la legalidad.

“Gobernar en caja de cristal es un mandato legal, pero también una convicción y compromiso de quienes formamos parte del Gobierno de Veracruz”.

Subrayó que en la Contraloría General, “no tan solo como una dependencia gubernamental sino como parte de la sociedad veracruzana”, existe la certeza de que la mejor herramienta para erradicar las prácticas deshonestas es la denuncia.

La campaña cuenta con la participación de veracruzanos destacados en diversos sectores de la sociedad, deportistas, actores y actrices, estudiantes y académicos que se han sumado de forma voluntaria a este acuerdo transversal de legalidad.

“Ellos y nosotros estamos convencidos de que siendo honestos, hacemos más grande a Veracruz”, concluyó el Contralo veracruzano.

Blog Archive