En la Semana de la Protección Civil.

Realizan con éxito simulacro de incendio en la Sefiplan.

* En sólo 6 minutos con 36 segundos se desalojaron las instalaciones.

* El 26 aniversario del sismo en la Ciudad de México es una ocasión especial para recordar la importancia que tienen para la sociedad las acciones de protección civil.

Xalapa, Ver., 19 de Septiembre de 2011.-Al iniciar la Semana de Protección Civil en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), se llevó a cabo un simulacro de conato de incendio con el fin de poner a prueba la capacidad de respuesta del personal que ahí labora, ejercicio que también permite evaluar y retroalimentar los planes de contingencia.

A las 12:00 horas de este lunes, las alarmas de la dependencia estatal comenzaron a sonar al tiempo que la Unidad Interna de Protección Civil de la secretaría se encargaba del desalojo de más de mil 300 personas entre servidores públicos, personal de intendencia y demás personas que se encontraban realizando distintos trámites.

Fue Eduardo Conteras Rojano, director general de Administración, quien se encargó de dar las cifras finales de desalojo, que arrojaron un tiempo récord al haberse conseguido el objetivo en sólo seis minutos con 36 segundos.

El funcionario señaló que los ejercicios y simulacros tienen por objetivo principal formar y fomentar hábitos de respuesta que ayuden a minimizar los riesgos durante la aparición de una calamidad con base en una organización que transforme a los empleados en actores conscientes de su propia seguridad.

“Dentro de la visión innovadora de la Protección Civil y del marco de las líneas de acción establecidas en el Plan Veracruzano de Desarrollo, la prevención y la sensibilización sobre la existencia de riesgos y el desarrollo de las propias capacidades de la población hacen que tomemos acciones que orienten al cuidado de la vida, basándose en la autoprotección y con ello salir adelante en caso de una contingencia”, afirmó.

Finalmente, aseveró que este 26 aniversario del sismo en la Ciudad de México en 1985 es una ocasión especial para recordar la importancia que tienen para la sociedad las acciones de protección civil.

Presentes en este simulacro: el subsecretario de Planeación, Fernando Charlestón Hernández; el tesorero Vicente Benítez González, personal de las secretarías de Protección Civil y de Seguridad Pública, bomberos y demás directores y subdirectores de la dependencia.

Blog Archive