Arranca en enero Programa de Movilidad Urbana.

* El flujo vehicular de la ciudad capital será ordenado mediante circuitos interconectados.

Xalapa, Ver., 20 de Diciembre de 2011.-A partir del próximo mes de enero, se pondrá en marcha el Programa de Movilidad Urbana, una respuesta a la situación del tránsito vehicular en la capital, por cuyas calles y avenidas diariamente circulan alrededor de 200 mil vehículos, anunció el director general de Tránsito y Transporte, Carlos Demuner Pitol.

Apuntó que este programa arrancará con dos circuitos; el primero comprende la avenida Orizaba, Mártires 28 de Agosto, 1 de Mayo y Lucio Blanco y el segundo abarca la avenida Xalapa y calles adyacentes.

El tercer circuito comprenderá la totalidad de la avenida Américas, que interconecta con el circuito cuatro, que abarca la avenida 20 de Noviembre y las calles Poeta Jesús Díaz y Sayago.

Puntualizó que los circuitos tres y cuatro conectarán con el circuito cinco, que comprende las calles de Xalapeños Ilustres y con el circuito seis de la avenida Ávila Camacho y el circuito siete de la calle Venustiano Carranza.

Explicó que este programa será reforzado con estacionamientos de vehículos cercanos a las vías alternas y se llevará a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa, luego que fue realizado por la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal.

Blog Archive