Ingresará frente frío esta noche al norte de Veracruz: SPC.

* Se recomienda extremar precauciones por fuertes vientos, reducción de la visibilidad por lluvias y nieblas, así como por temperaturas bajas y heladas en partes altas de regiones montañosas.

Xalapa, Ver., 20 de Diciembre de 2011.-La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que el frente frío número 20 ha sido reenumerado por el Servicio Meteorológico Nacional y ahora se etiqueta como el 21, y el cual ingresará a la entidad la noche de este martes.

El sistema ha alcanzado el litoral de Texas, previéndose ingrese al noroeste del Golfo de México en las próximas horas y alcance el norte de Veracruz alrededor de la medianoche, para estacionarse en la región de Tuxpan la mañana del miércoles 21, desarrollando a su paso nubosidad dispersa con potencial para lluvias aisladas de cinco a 10 mm y asociado a viento del Norte de 25 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h.

Los modelos sugieren que el frente número No. 21 retorne como cálido hacia el litoral de Texas el miércoles por la tarde, y sea reforzado por una nueva masa de aire polar continental el jueves 22 que lo desplazaría nuevamente hacia el sureste para recorrer la vertiente oriental y la península de Yucatán entre el viernes 23 y el lunes 26.

Durante esos días, se registraría un evento de Norte prolongado con periodos de viento fuerte de 50 a 60 km/h y rachas de 80 km/h con olas de tres a cuatro metros, descenso de temperatura y condiciones para lluvias, algunas localmente fuertes superiores a los 70 mm en especial hacia el sur del estado.

Por lo anterior, la SPC recomienda extremar las precauciones pertinentes por los eventos de Norte, sobre todo los asociados con los posibles frentes 21 y 22, por reducción de la visibilidad por lluvias y nieblas, así como por temperaturas bajas y las heladas en partes altas de regiones montañosas.

Blog Archive