Se estaciona frente frío 21 en la región de Tuxpan.

Xalapa, Ver., 21 de Diciembre de 2011.-La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que el frente frío número 21 se estacionó en la región de Tuxpan, desarrollando nubosidad dispersa con potencial para lluvias escasas menores de cinco milímetros en el norte de la entidad y asociado a viento del norte de 25 a 35 kilómetros por hora.

Los modelos continúan sugiriendo que el frente retorne como cálido hacia el litoral de Texas, Estados Unidos, en el transcurso del día y sea reactivado por una nueva masa de aire polar continental a partir del jueves 22, misma que lo desplazaría nuevamente hacia el sureste, para recorrer lentamente la vertiente oriental. Es probable que alcance el sur de Veracruz hasta el sábado 24 por la tarde y el oeste de Tabasco la tarde del domingo 25, donde tendería a estacionarse y debilitarse.

Durante este tiempo, se espera el registro de un evento de norte que podría alcanzar velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora durante el sábado y la mañana del domingo, con olas de tres a cuatro metros cercanas al litoral, lo que daría lugar a un descenso notable de la temperatura durante el fin de semana.

Asimismo, se prevé condiciones para lluvias de cinco a 20 milímetros con superiores a los 70 milímetros del viernes en la tarde al domingo.

Por lo anterior, la SPC recomienda mantenerse atentos a los siguientes avisos y alertamientos que emita esta dependencia.

Blog Archive