Prepara DIF programa de matrículas para transporte de personas con discapacidad.

* El objetivo, identificar los vehículos para un mejor acceso al tránsito y sitios de estacionamiento.

Xalapa, Ver., 21 de Diciembre de 2011.-Las personas con discapacidad obtendrán beneficios de traslado y respeto de los espacios reservados para su estacionamiento, mediante el uso de las matrículas vehiculares, uno de los nuevos programas de atención del DIF Estatal a este sector poblacional.

En acuerdo con las secretarías de Gobierno y de Finanzas y Planeación, se pondrá en marcha este sistema de matrículas vehiculares que beneficiará y garantizará el respeto de los derechos de las personas con discapacidad.

El director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, explicó que con respaldo de la presidenta del Patronato, la señora Karime Macías de Duarte, y de las dependencias del gobierno estatal, se aprobó la creación de este sistema de vanguardia en Veracruz que implica modificaciones al Reglamento de Tránsito, la expedición de un nuevo decreto y la fabricación de matrículas de acuerdo con los estándares internacionales de señalética para la discapacidad.

Desde una perspectiva estructural, el DIF Estatal emprendió este año “acciones de fondo que realmente sirven a la sociedad”, dijo el director. “Además, el convenio establece que será el DIF Estatal el que acredite a los usuarios que requieren las matrículas para sus vehículos”, puntualizó.

Las placas identificarán al vehículo que requiere el acceso a zonas de difícil traslado así como accesibilidad para estacionamiento, entre otros beneficios.

De inicio, se emitirán 10 mil matrículas y las solicitudes para obtenerlas se recibirán en el DIF Estatal a partir del inicio del programa; por lo que actualmente se encuentra en proceso de diseño la acreditación especial para los vehículos que obtendrán los beneficios que requieren para circular.

Finalmente, adelantó Nemi Dib, en 2012 se llevarán a cabo más acciones que garanticen la integración social de este sector de la población.

Blog Archive