Se instala la Comisión de Seguimiento de Precios del Café.

* Identificará empresas comercializadoras establecidas en cada región, e integrará un directorio de compradores, así como un registro del comportamiento de los precios.

* Además, atenderá prioridades de las regiones y municipios donde aún se tiene cosecha por levantar.

Xalapa, Ver., 18 de Diciembre de 2011.-La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa) integró la Comisión de Seguimiento de Precios del Café en Veracruz, que se encargará de localizar las regiones y municipios donde aún se tiene cosecha por levantar, dándole prioridad al mayor número de productores, superficie y volumen del aromático.

Al tomar protesta a los integrantes, el subsecretario de Desarrollo Agrícola y Forestal, Francisco Acosta Moreno, dijo que también, entre la acciones inmediatas de la comisión se encuentra la identificación de empresas comercializadoras que están establecidas en cada región, así como la integración de un directorio de compradores regionales y locales y el registro del comportamiento de los precios del café.

Además, añadió, con la creación de esta comisión se trabajará de una manera más coordinada con la Secretaría de Economía federal sobre la regulación de precios del café en el mercado nacional e internacional. La Sedarpa brindará todo el apoyo para que esta comisión cumpla con los propósitos de seguimiento de los precios del café de la cosecha 2011-2012, afirmó.

Finalmente, rindieron protesta como integrantes de la Comisión de Seguimiento de Precios del Café en Veracruz José Julio Espinoza como presidente del Consejo Estatal de Productores de Café, así como cafetaleros de de Atzalan, Coatepec, Huatusco, Ixhuatlán del Café y Córdoba.

Presentes: Mario Hernández Córdoba, encargado del Sistema Producto Café; Armando Arias Bejarano, subdelegado de la Sagarpa; Cirilo Elotlán, presidente del Consejo Regional del Café de Coatepec, entre otros.

Blog Archive