En beneficio de más de 3 mil familias.

Entrega Sedarpa motores y lanchas a pescadores del estado.

* Además, recursos por más de 14.5 mdp para la inversión en equipamiento e infraestructura.

Boca del Río, Ver., 23 de Diciembre de 2011.-Al entregar 365 motores y 348 embarcaciones a pescadores de 45 municipios del estado de Veracruz, el director general de Pesca del Gobierno del Estado, Jaime Ruiz Barroso, recordó el profundo respeto del gobernador Javier Duarte de Ochoa por el sector pesquero de la entidad, con el que ha tendido canales de comunicación directa desde el inicio de su administración.

Ruiz Barroso dijo que durante este primer año de gobierno se sentaron las bases para la prosperidad de la pesca y la acuacultura, ya que “contamos con un activo muy valioso que son ustedes, los pescadores de Veracruz, que con su experiencia, voluntad y decisión irán hacia adelante en esta importante industria”.

Incrementar los recursos destinados a la pesca y la acuacultura, aseveró, es prioridad de la actual administración, con el fin de brindar más apoyos a la capacitación, investigación, financiamiento, comercialización, sanidad e inocuidad, lo cual se logrará con el apoyo coordinado entre federación y estado.

Los apoyos entregados benefician a tres mil 565 familias de 134 localidades de 45 municipios veracruzanos. Estos motores y embarcaciones servirán para incrementar la actividad pesquera de la entidad que, sin lugar a dudas, seguirá siendo de las más importantes del país.

Durante el evento, también se hizo entrega de cheques por más de 14 millones 500 mil pesos del programa de Apoyo a la inversión en equipamiento e infraestructura 2011.

Por su parte, el presidente del Sistema Producto Tilapia, Jaime Santiago Rojas, agradeció al mandatario estatal los apoyos entregados y dijo que las acciones realizadas durante este primer año dan certidumbre y seguridad a los pescadores de Veracruz.

Presentes, Isabel Pastrana, Alejandro Sánchez, Jaime Santiago, Bernardo Hernández, Manuel Elías Ontiveros, y Tito Zamudio Trinidad, líderes de pescadores de la entidad.

También asistieron el delegado de la Sagarpa, Vicente Ramírez Martínez, y los diputados federal y locales Esther Terán Velázquez, Adela Robles Morales y Enrique Levet Gorozpe, entre otros.

Blog Archive