Expone DIF colección de ganadora del Premio Estatal de la Juventud.

* Cinthya Zavalla presenta sus óleos en la plaza de Manos Veracruzanas.

Xalapa, Ver., 20 de Diciembre de 2011.-El DIF Estatal que preside la señora Karime Macías de Duarte inauguró la exposición pictórica de Cinthya Zavalla Briceño, galardonada este año por el Gobierno del Estado con el Premio Estatal de la Juventud en categoría de arte.

Hasta el 29 de enero de 2012, la plaza artesanal Manos Veracruzanas albergará parte del trabajo pictórico de la joven premiada y reconocida a nivel mundial.

Esta exposición, que inauguró el cronista de la ciudad José Zaydén Domínguez, contiene pinturas de la colección Paisajes de mi Veracruz con obras como “Cofre de Perote”, “Laguna de Catemaco”, “Puente el Piojito”, “Salto de Eyipantla”, “Cascada de la Granada”, “Sabancoy”, “Atalaya con Vista al Mar”, “La Orduña”, “Camino a Las Hayas”, “Cascada el Descabezadero”, “Cascada de Texolo” y “Río Cosolapa”.

A los cuatro años de edad, Cinthya tuvo su primer acercamiento a la pintura y desde entonces elaboró decenas de pinturas que han sido premiadas en bienales, exposiciones nacionales y certámenes locales.

La joven pintora ha sido instruida en artes por los maestros Manuel Casas, Fernando Vásquez Jácome, Marcos Venerozzo, Maximino Pensado, Héctor Braguer y Salvador Cruzado.

En el año 2009, la Secretaría de Educación de Veracruz la invitó a exponer una retrospectiva, en la que le entregaron el reconocimiento enviado por el Ministerio de la República de Líbano, por su participación en la Segunda Bienal Internacional de Pintura Infantil, realizada en ese país, y la medalla de bronce, obtenida en la 39 Exhibición Mundial de Arte de Colegiales realizada en Taipei, República de China, representando a nuestro país.

También obtuvo mención honorífica en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México como reconocimiento a su participación en el concurso convocado por el Consejo Nacional de Población, Formas de participación del hombre en las labores del hogar y en el cuidado, educación y salud de la familia con la pintura “Equidad en la Familia”.

Por sus logros, el pasado 8 de diciembre el Gobierno del Estado le otorgó el Premio Estatal de la Juventud 2011 en la categoría de Actividades Artísticas y Culturales.

La colección de obras puede disfrutarla en la plaza artesanal Manos Veracruzanas ubicada en Ignacio de la Llave 105, colonia Salud en esta ciudad. La entrada es gratuita.

Blog Archive