San Andrés Tuxtla, orgullo de Veracruz: Secturc.

* En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Leticia Perlasca Núñez asiste al informe del presidente municipal Rafael Fararoni Mortera.

San Andrés Tuxtla, Ver., 20 de Diciembre de 2011.-San Andrés Tuxtla se consolidará como polo de desarrollo de la “industria sin chimeneas”, aseguró la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, al asistir, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, al primer informe de labores del presidente municipal Rafael Fararoni Mortera.

Ahí, la funcionaria dijo que el Gobierno de Veracruz, a través de la Secturc, refrenda su compromiso con San Andrés Tuxtla para apuntalar y fortalecer su extraordinaria vocación turística y cultural. Tras reconocer la labor que en el municipio ha desarrollado la administración, aseguró que el Gobierno del Estado seguirá brindando completo apoyo a la sociedad y autoridades locales para construir un presente más digno, más seguro, más productivo, cimentando la certeza del futuro.

Afirmó que el turismo promueve amor por la naturaleza, arte, creatividad y conocimiento en una región donde la fiesta, la gastronomía típica y la convicción de sustentabilidad se complementan con la disposición siempre trabajadora, hospitalaria y generosa de los sanandresanos.

La funcionaria estatal confió en que la suma de esfuerzos, la multiplicación de voluntades y acciones entre el gobierno municipal, los empresarios, los trabajadores y la sociedad civil en sintonía con el presidente municipal y el liderazgo del mandatario veracruzano, están labrando la plataforma de proyección y crecimiento que San Andrés Tuxtla demanda y merece, “una cadena de fuerzas, visiones y propuestas que continuará coronando éxitos, obras, acciones, recursos complementarios y proyectos para que la prosperidad sea una realidad cercana”.

Destacó que para los veracruzanos San Andrés Tuxtla es una tierra maravillosa, de gran encanto y vital que simboliza un orgullo para Veracruz, para el país y para el mundo por su reserva de la biósfera que debe seguir reverdeciendo en su riqueza natural, en equilibrio indispensable con la sustentabilidad y el progreso.

La titular de la Secturc dijo además que los trabajos que se llevan a cabo en coordinación con el gobierno municipal permitirán que San Andrés Tuxtla sea anfitrión de más visitantes nacionales y extranjeros para que en el municipio el turismo se transforme en actividad estratégica, económica y sustentable que sea referencia en el sur del estado y promotor de una nueva cultura de preservación y rescate del medio ambiente, en equilibrio afortunado, con el desarrollo del producto turístico de la región.

Agregó que el turismo tiene un efecto benéfico como motor de crecimiento y bienestar a través de su infraestructura, la calidad de servicios, la competitividad y diversidad económica, así como las inversiones que permiten aumentar el flujo de turismo, los proyectos cinematográficos, más oportunidades y recursos para protección y conservación de la biodiversidad.

Finalmente, reiteró el compromiso y apoyo para que en 2012 se realicen más proyectos, más acciones y se gestionen más recursos para que el desarrollo regional integral se robustezca para el municipio de San Andrés Tuxtla y la región.

Blog Archive