Controlada, fuga de hidrocarburo en Hueyapan de Ocampo: SPC.

Xalapa, Ver., 18 de Diciembre de 2011.-Al continuar con el seguimiento al derrame provocado por una toma clandestina en la comunidad Cuatotolopam Viejo en el municipio de Hueyapan de Ocampo, la Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que ha sido controlada en la válvula de seccionamiento en el ducto que va a la Venta de Carpio.

Luego de atender la emergencia provocada por la fuga del hidrocarburo, la dependencia estatal notificó que continúan los trabajos de limpieza y se cuantifican las afectaciones, además de notificarse a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) para su conocimiento y atención.

El enlace regional de la SPC en aquella zona notificó que el derrame fue causado por una toma clandestina en la válvula de seccionamiento del río San Juan, esto en la Gerencia de Almacenamiento y Distribución del Golfo de la Subgerencia de Ductos Sureste de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Cabe señalar que con el apoyo de las autoridades de la paraestatal se han colocado barreras oleofílicas para detener la mancha de hidrocarburo, quienes se presentaron para realizar la limpieza del lugar con el apoyo de una pipa para recoger el producto.

Blog Archive