Vuelven a la normalidad las colonias inundadas en el norte del estado: SPC.

* En los fraccionamientos Las Gaviotas I y II y La Florida, en el municipio de Poza Rica, así como en la colonia El Tajín de Papantla.

* No hubo necesidad de evacuar a ninguna familia.

Xalapa, Ver., 18 de Diciembre de 2011.-La Secretaría de Protección Civil (SPC) atendió desde la madrugada del sábado reportes por inundaciones en los fraccionamientos Las Gaviotas I y II y La Florida, en el municipio de Poza Rica, así como en la colonia El Tajín de Papantla, originadas por las fuertes lluvias que dejó el frente frío No. 19.

Luego de auxiliar a la ciudadanía que habita en estos asentamientos, autoridades de esta dependencia informaron que se vieron afectadas cerca de 500 viviendas del municipio de Poza Rica, aunque no hubo necesidad de evacuar a ninguna familia.

Luego de apoyar a la población durante los momentos de contingencia que se sufrieron, con el apoyo de los ayuntamientos, la SPC determinó que estas inundaciones se originaron debido al taponamiento de las alcantarillas por la gran cantidad de basura acumulada, la cual fue arrastrada por las precipitaciones.

Al momento, el enlace regional de la Secretaría de Protección Civil en aquella zona, Rocío Pineda, notificó que en los fraccionamientos Gaviotas I y II y La Florida se encuentran ya en recuperación y han finalizado los trabajos de limpieza.

Al momento, se está en espera del reporte que habrá de efectuar la Dirección de Protección Civil Municipal para determinar las afectaciones totales; no obstante, se continúan con las labores de limpieza en calles y casas.

Blog Archive