Rinde protesta nuevo director de la Academia Estatal de Policía El Lencero.

* Capitán Primero de Infantería Alejandro López Ferrer nuevo responsable.

Emiliano Zapata, Ver., 21 Diciembre de 2011.-Como parte del proceso de mejora y rediseño institucional que en materia de seguridad se desarrolla en Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) nombró este miércoles al nuevo director de la Academia Estatal de Policía El Lencero.

Al cumplir con el objetivo de la profesionalización de la policía veracruzana para lograr una corporación comprometida con la ciudadanía, las instituciones y el Estado de Derecho, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, tomó protesta al Capitán Primero de Infantería Alejandro López Ferrer como director de la Academia Estatal de Policía El Lencero.

Alejandro López Ferrer prestó sus servicios durante 21 años en el Heroico Ejército Mexicano, causando alta en el año de 1989, y ahora con licencia especial para ocupar un cargo público. En su trayectoria y formación profesional destacan un Curso de Unidad Antinarcóticos en Fort Bragg, EUA, un Curso de Adiestramiento Especializado para Instructores de Fuerzas Especiales; un Curso Básico de Contraterrorismo; Curso Avanzado de Buceo y Paracaidismo, entre otros.

El ahora Director de la Academia Estatal de Policía se ha desempeñado como instructor en las Unidades de fuerzas Especiales, impartiendo materias como tácticas y técnicas de intervención, Buceo, tiro de reacción y puntería avanzada, conducción defensiva y ofensiva, así mismo se ha desempeñado como Jefe de Sección de Instrucción, Información y Operaciones, y Jefe de Sección de Personal, Abastecimientos y Ayudantía.

Con la firme convicción de mantenerse como formadora de una policía preparada, valiente y con una mística de servicio diferente, la Academia Estatal de Policía se encuentra respaldada por un cuerpo docente de alto nivel que garantiza la profesionalización de sus elementos con estándares de calidad, para formar generaciones de policías que respondan a las necesidades y expectativas de los veracruzanos.

En la Academia Estatal de Policía se preparan efectivos bajo el Nuevo Modelo Policial, elementos cercanos a la gente, valientes y también sensibles, que cumplan con su deber respetando los derechos humanos; una policía que tenga el reconocimiento y respeto de la sociedad a la que sirve.

Blog Archive