En coordinación con Telmex.

Instalará DIF aulas digitales en 6 municipios de la entidad.

* En Poza Rica, Pánuco, Papantla, Córdoba, Tuxpan y Xalapa, los alumnos tendrán acceso a las nuevas tecnologías de la información.

Xalapa, Ver., 19 de Diciembre de 2011.-Alumnos de Poza Rica, Pánuco, Papantla, Córdoba, Tuxpan y Xalapa podrán acceder a las nuevas tecnologías de la información, ya que el DIF Estatal instalará aulas digitales en esos municipios, en coordinación con Telmex, como parte de los 21 programas enfocados a la niñez veracruzana.

A través de estas aulas se impulsará el aprendizaje y desarrollo integral de la comunidad escolar de alumnos, maestros, directivos y padres de familia, en donde se orientará el desarrollo de habilidades cognitivas, valores, además de estimular la expresión de sensaciones y emociones con lenguajes estéticos.

Es un área adaptable a las necesidades de la comunidad que cuenta con mobiliario y equipo tecnológico que procuran apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje como herramientas didácticas.

Las aulas digitales se proponen como una integración y complemento a los programas oficiales de carácter federal o estatal, a través de lo cual se contribuye con recursos, estrategias, formación y una red de colaboración a elevar la calidad de la educación y apoyar el desarrollo integral de la niñez y juventud.

De esta forma, los niños y niñas de todo el estado tendrán acceso a tecnologías de vanguardia que contribuyan a su formación escolar para reforzar sus conocimientos escolares a la par de actividades recreativas y artísticas, como una de las principales tareas que llevará a cabo la institución el próximo año.

Blog Archive