En 2011 DIF Estatal Veracruz entregó 6.5 millones de desayunos a más de 80 mil adultos mayores.

* El Gobierno del Estado otorga a este sector de la población un número superior de apoyos que contemplan la asistencia alimentaria.

Xalapa, Ver., 21 de Diciembre de 2011.-Con el programa Desayunos para Adultos Mayores, el DIF Estatal, a través de la Subdirección de Asistencia Alimentaria, benefició este año a 80 mil 340 personas de la tercera edad, con la distribución de 6.5 millones de entregas individuales de este recurso alimentario.

Por instrucciones de su titular, la señora Karime Macías de Duarte, el Sistema Estatal DIF implementa el programa de Desayunos para Adultos Mayores dirigido a quienes están en lista de espera para ingresar al programa de Pensión Alimenticia.

A través de este programa, que trabaja de la mano con el esquema social Adelante, el Gobierno del Estado otorga a este sector de la población apoyos que contemplan la asistencia alimentaria.

La dotación que reciben los adultos mayores de forma trimestral es de 49 bricks de leche natural semidescremada, 30 barras de amaranto, 19 barras de avena con cacahuate y gelatinas. Los beneficiarios pagan una cuota de recuperación de 20 centavos por producto al DIF municipal que, conforme su padrón de espera, realiza la entrega.

Adultos mayores de los 212 municipios de la entidad reciben este beneficio que se puso en marcha en agosto, a la par del ciclo escolar, y que garantiza el bienestar alimentario de más de 80 mil personas adultas mayores.

Los beneficiarios forman parte de la lista de espera para ingresar al padrón de programa de Pensión Alimenticia del gobierno estatal. Actualmente, el programa beneficia a 35 mil 669 personas, sin embargo, más del doble aún permanece en la lista de espera, por lo que se hace llegar el programa de Desayunos para Adultos Mayores a quienes aún no cuenten con la pensión alimenticia.

El programa es supervisado por el DIF estatal, de manera que cada trimestre los 212 sistemas municipales entregan el padrón acompañado de los recibos de los beneficiarios.

Blog Archive