Se trata de recursos de la federación para mejorar la seguridad.

Recibe Veracruz recursos del Subsemun para 16 municipios.

* Cumplieron con todos los requisitos para recibir la tercera y última ministración de 2011.

Xalapa, Ver., 20 de Diciembre de 2011.-El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) concluyó con éxito la transferencia de la tercera entrega del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) y reconoció a Veracruz, porque todos los ayuntamientos que tramitaron el financiamiento cumplieron con los requisitos para mejorar la seguridad pública.

En el último reporte que emitió el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para informar sobre la operación del Subsemun durante 2011, se informa de la última transferencia a los 16 municipios veracruzanos que fueron elegidos para recibir el apoyo y que, a lo largo del año, comprobaron y acreditaron avances en materia de seguridad pública.

Los ayuntamientos de Acayucan, Álamo Temapache, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, San Andrés Tuxtla y Tuxpan recibieron montos por tres millones de pesos cada uno durante la última ministración.

En tanto, los municipios de Veracruz y Xalapa percibieron recursos por nueve millones 356 mil 688.89 pesos y cinco millones 797 mil 206.35 pesos, respectivamente.

Al respecto, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar, dijo que el año próximo se buscará incrementar el número de ayuntamientos beneficiarios. Actualmente, comentó, diez administraciones municipales solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado para acceder a los recursos del Subsemun, entre ellos, Coatepec, Cosamaloapan y Tres Valles. Además, se solicitará la ampliación de recursos para ciudades grandes como Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Tuxpan para 2012.

Uscanga Escobar destacó que la gestión del gobernador Javier Duarte de Ochoa permitió que se incrementara el número de municipios con derecho al Subsemun, pues aumentó de tres en 2010 a 16 durante este año.

Blog Archive