Gracias al trabajo coordinado del comité.

Redujo Fonden-Veracruz atrasos en atención de acuerdos en 2011.

* La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, expresó su reconocimiento a los integrantes del Comité de Evaluación de Daños del Fonden-Veracruz por la labor realizada durante el año a favor de la población.

Xalapa, Ver., 19 de Diciembre de 2011.-El trabajo coordinado del Comité de Evaluación de Daños del Fonden-Veracruz redujo de manera significativa el atraso en la atención de diferentes acuerdos, aseguró la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, en su calidad de coordinadora del sector.

En reunión con los miembros del comité, realizada en la sala de juntas de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedesol), la funcionaria veracruzana agradeció su disposición y arduo trabajo a los representantes de las diversas instancias participantes en este tipo de encuentros.

“La instrucción precisa del gobernador Javier Duarte de Ochoa ha sido tener orden, transparencia y dar seguimiento a todos los acuerdos. Por eso, agradezco la atención y el apoyo que han brindado en el desempeño este trabajo; conjuntamente lo hemos hecho todos”, manifestó la funcionaria.

Guzmán Lagunes explicó que se trabajó en cinco sesiones ordinarias y nueve extraordinarias; además de que en los subcomités operativos, seis fueron del sector salud, 11 de vivienda y urbano, siete en sector educativo, ocho en residuos sólidos y nueve en comunicaciones e hidráulico.

Al presentar el informe 2011, la titular de Protección Civil expresó su reconocimiento a los integrantes del Comité de Evaluación de Daños del Fonden-Veracruz por la labor realizada durante el año para que los municipios de la entidad sean beneficiados en caso de resultar afectados por fenómenos meteorológicos y climáticos.

“Aún falta coordinar algunos asuntos y estoy segura de que este 2012 nos habrá de sentar nuevas bases de coordinación, pues entraremos a un nuevo proceso de trabajo con nuevos instrumentos”, auguró.

En la última reunión del presente año con los miembros del comité, Noemí Guzmán explicó que, gracias al Atlas Estatal de Peligros Geológicos e Hidrometeorológicos y Atlas Municipales de Riesgos, se ha facilitado el trabajo de valoración, pues son instrumentos de planeación estratégica que han mejorado los resultados en beneficio de la ciudadanía.

Finalmente, expresó que la dependencia a su cargo ya se encuentra preparada para recibir la temporada de incendios forestales, que inicia el 15 de enero, pues los pronósticos advierten que podrían presentarse varios, debido a la actual temporada invernal, que ha resultado fría y muy seca.

“Estamos haciendo un programa más coordinado y más agresivo de atención para atender a todo el estado, pues tan sólo en este año tuvimos 408 incendios que consumieron más de tres mil 400 hectáreas en Veracruz. Estamos preocupados pero atendiendo el asunto”, comentó.

Presentes, el representante de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Álvarez Castellanos; el secretario técnico del Comité del Fonden-Veracruz, Armando Arcos Suárez; los subsecretarios de Egresos de Sefiplan y de Fomento y Gestión Ambiental de la Sedema, Carlos Aguirre Morales y Ramón Alberto Reyes Viveros, respectivamente, y representantes de distintas dependencias estatales y federales.

Blog Archive