Avanzan trabajos de construcción de la carretera Coatepec-Xico.

* A petición de las autoridades del Pueblo Mágico, se iniciará la reconstrucción de San Marcos a Coatepec y luego de San Marcos a Xico.

* Se pavimentarán cerca de ocho kilómetros, que representan una meta de 56 mil metros cuadrados utilizando concreto hidráulico.

Xalapa, Ver., 20 de Diciembre de 2011.-La construcción mediante concreto hidráulico de la carretera Xico-Coatepec avanza en los trabajos de delineación de trazos y nivelación de la construcción de la ruta carretera, dio a conocer el Director de Infraestructura Complementaria de la Secretaría de Comunicaciones, Jorge Bernardo González Lozano.

Informó que se pavimentarán cerca de ocho kilómetros, que representan una meta de 56 mil metros cuadrados en concreto hidráulico de 15 a 18 centímetros de espesor.

El funcionario estatal señaló que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el municipio de Xico tendrá mejores condiciones carreteras porque el proyecto será benéfico para la región y coadyuvará a posicionar el estado como un destino turístico seguro, confiable y atractivo.

González Lozano dijo que a petición de las autoridades municipales, los trabajos de reconstrucción en concreto hidráulico darán inicio a la altura de la localidad de San Marcos al municipio de Coatepec, y posteriormente se ejecutarán las acciones del tramo Xico a San Marcos.

“Lo que a últimas fechas hemos estado atendiendo ha sido la solicitud del alcalde del municipio, Luis Alberto Pozos Guzmán, en materia de cambiar el proceso constructivo para ir acorde al tiempo con la comunidad que realiza sus fiestas tradicionales cada año”, comentó.

Así que con la pavimentación en concreto hidráulico, Xico, recientemente denominado Pueblo Mágico, tendrá un acceso turístico seguro, “que se traduce en desarrollo para la región en materia económica, productiva, social y cultural”, agregó.

Finalmente, el Director de Infraestructura complementaria refirió que autoridades estatales y municipales trabajan en total coordinación para evitar que los trabajos de la construcción de la carretera Coatepec–Xico afecten la comunicación entre dichos municipios.




En esta temporada invernal SS llama a cuidar salud para evitar enfermedades respiratorias.

* Exhorta a abrigarse bien, tomar alimentos con vitamina C y aplicar medidas de higiene básicas.

* Se recomienda acudir a los centros de salud para aplicarse las vacunas que requieran.

Xalapa, Ver., 20 de Diciembre de 2011.-Aunque las enfermedades respiratorias han disminuido durante esta temporada invernal en casi 10 por ciento respecto del año pasado, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a cuidarse y evitar complicaciones que deriven en neumonías o bronconeumonías.

La directora de Salud Pública, Irasema Guerrero Lagunes, refirió que si bien las infecciones respiratorias agudas no están siendo un problema severo, hay que estar pendientes de sus consecuencias y seguir las medidas preventivas.

Explicó que las enfermedades respiratorias agudas comúnmente se presentan durante todo el año y son las de mayor número de consultas, ya que de cada 10 personas que asisten al médico al menos la mitad tiene que ver con estas situaciones.

“En diciembre o en la temporada invernal, lo que aumenta son las complicaciones como la neumonía o bronconeumonía, pero en la época de calor, por los cambios bruscos de temperatura y al estar en espacios climatizados, la gente también es susceptible a enfermarse”, añadió.

Guerrero Lagunes reiteró que a pesar de no haber aumentado las enfermedades respiratorias, en zonas con muy bajas temperaturas, sobre todo montañosas, pudieran presentarse algunas complicaciones.

Dijo que a la fecha, en ninguna de las 11 jurisdicciones sanitarias del estado se ha tenido una elevación mayor a los casos que los presentados el año pasado, por lo que los veracruzanos deben continuar con las medidas preventivas como abrigarse bien, tomar alimentos con vitamina C y aplicar medidas de higiene básicas.

Finalmente, la Directora de Salud Pública dijo que en esta temporada, los Servicios de Salud de Veracruz cuentan con vacunas para la influenza para toda la población que así la requiera, así como contra el neumococo, con especial atención a niños y personas de la tercera edad, y de rotavirus para los menores, por lo que se hace hincapié a que la gente asista a los centros de salud para saber qué vacuna le corresponde de acuerdo con su edad.

Blog Archive