Abren Secretaría de Economía y Sedecop convocatoria para Prologyca 2012.

* Atenta invitación a los empresarios interesados en el ramo agroalimentario para que realicen su solicitud.

* Se busca promover el desarrollo de la entidad a través de proyectos que fomenten la creación y competitividad de empresas: Porres Blesa.

Xalapa, Ver., 09 de Febrero de 2012.-La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) y la Secretaría federal de Economía, abrieron la convocatoria para el Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto 2012 (Prologyca), que impulsará la mejora de la logística de los centros de abasto, fomentando la competitividad en el país y el desarrollo regional a través de su modernización.

“Veracruz respalda al sector agroalimentario y busca promover el desarrollo de la entidad a través de proyectos que fomenten la creación, modernización, eficiencia, consolidación, competitividad y sustentabilidad de empresas que favorezcan la generación de empleos y la atracción de inversiones”, apuntó el funcionario.

Asimismo, el titular de Sedecop, Erik Porres Blesa, dijo que capacitando a los prestadores de servicios y fortaleciendo y profesionalizando las empresas del sector de abasto instaladas en el estado, se beneficiará a los veracruzanos, pues se brindarán mejores servicios y se podrán atraer mayores inversiones.

El funcionario estatal hizo una atenta invitación a los empresarios interesados en el ramo agroalimentario para que realicen su solicitud y se acerquen a la Dirección General de Comercio y Abasto, ya que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 29 de marzo del presente.

Agregó que una de las líneas fundamentales del Gobierno del Estado, es la de fortalecer el mercado interno, por lo que el desarrollo de los centros de abasto favorece a las cadenas de abastecimiento y canales de comercialización para que propicien y faciliten el comercio interno y la integración de empresarios, proveedores y clientes en Veracruz, además con los apoyos de Prologyca se pueden modernizar las instalaciones y adquirir equipos de transporte, almacenamiento o manejo de carga.

Finalmente, resaltó la importancia de que los proyectos sean presentados en tiempo y forma para que sean evaluados con detenimiento por los integrantes del Comité Técnico, además, los participantes en la convocatoria cuentan con la Sedecop para recibir las asesorías necesarias a fin de que sus solicitudes no presenten errores.

Para cualquier duda o aclaración, las oficinas de la Dirección General de Comercio y Abasto se encuentran en el bulevar Cristóbal Colón número cinco, en Torre Ánimas piso siete, despacho 711 en la ciudad de Xalapa y en los teléfonos (228) 841-8500, ext. 3300.

Los resultados emitidos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario serán publicados en la página: www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/.




En Xalapa, DIF Estatal Veracruz instala el 1er. taller de carpintería para la capacitación de jóvenes.

* Anuncia la entrega de más equipo para talleres de carpintería, panadería, maquilas, cursos de corte y confección, entre otros

* En las colonias más vulnerables de la capital y en otras ciudades del estado.


Xalapa, Ver., 09 de Febrero de 2012.-El DIF Estatal instaló el primer taller de carpintería en la colonia Carolino Anaya para la capacitación de jóvenes y el fomento al empleo en las familias, como parte del programa Proyectos Productivos.

En representación de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la señora Karime Macías de Duarte, la señora Dulce Zúñiga de Ramírez y la directora de Atención a Población Vulnerable, Astrid Elías Mansur, entregaron el equipo y herramientas para la apertura del taller.

En representación de la comunidad, María Elena Martínez Villegas, presidenta de la Asociación Civil AVAC (Apoyo Voluntario a Colonias) recibió el equipo que contribuirá a que jóvenes de la colonia Carolino Anaya se capaciten y emprendan sus propios negocios.

“Nos apoyamos en ustedes que conocen las necesidades de las colonias para llevar los beneficios donde verdaderamente se requieren”, resaltó la representante del Patronato del DIF Estatal, quien entregó el equipo de carpintearía que tiene como finalidad dar trabajo a la gente que lo necesita.

“Es una encomienda del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su esposa, la señora Karime Macías, la de respaldarlos”, añadió.

Comentó que este año habrá muchos más apoyos por entregar, enfocados en ayudar a las familias, tales como equipos para talleres de carpintería, panadería, maquilas, cursos de corte y confección, entre otros, que se entregarán en las colonias más vulnerables de Xalapa, y a su vez, en otras ciudades del estado.

Los representantes de la colonia, en nombre de la comunidad, agradecieron el interés de la señora Karime Macías de Duarte por impulsar estos proyectos cercanos a la población. “Hoy recibimos uno porque como aquí, las colonias necesitan de ellos y es la oportunidad de conceder un buen empleo a las familias y la prosperidad en sus hogares”.

Para la instalación del taller, el DIF Estatal entregó maquinaria profesional y utensilios para iniciar el trabajo, mientras que los representantes de la Iglesia serán los encargados de organizar a los emprendedores para que en unas semanas vean los primeros resultados.

Blog Archive