Los inversionistas extranjeros confían en Puebla: Rafael Moreno Valle.

• Coloca la primera piedra de Faurecia Interiores.

• Inversión de 333 millones de pesos.

• La coordinación gobierno-legisladores factor determinante.

Huejotzingo, Puebla, 11 de Febrero de 2012.-El trabajo, esfuerzo y coordinación entre todos los niveles de gobierno se materializan en buenos resultados, como la atracción de nuevas inversiones para Puebla que se traducen en nuevas fuentes de empleo, crecimiento y desarrollo.

El Gobernador Rafael Moreno Valle se manifestó en este sentido, al colocar la primera piedra de la planta de Faurecia Interiores, que con una inversión de 333 millones de pesos se construirá en el Parque Industrial Ciudad Textil de esta localidad, y que generará 150 empleos directos y un importante número de empleos indirectos.

Añadió que la estabilidad política que prevalece en la entidad, es un factor que contribuye a que los empresarios opten por radicar sus inversiones en territorio poblano.

Indicó que las calificadoras y los inversionistas, entre otros factores tomarán en cuenta el trabajo conjunto que desarrollan en Puebla, el gobierno estatal, los municipales y los legisladores, tanto locales como federales, a la hora de evaluar la deuda pública de la entidad.

Asimismo, señaló que la seguridad en Puebla, es otro factor que incide en la decisión de los inversionistas.

El panorama económico que prevalece en el plano internacional, obliga hoy más que nunca, a ser competitivos, porque –por ejemplo- la decisión de los directivos de Faurecia pudo darse a favor de otra entidad de México o bien otro país, pero la determinación pone de manifiesto la confianza que existe tanto en Puebla como en México, afirmó.

Faurecia, refirió Moreno Valle, tiene presencia en 33 países y 10 estados de la República Mexicana.

Acompañaron al Ejecutivo estatal en la colocación de la primera piedra de Faurecia Planta Interiores, entre otros: Christophe Schmitt, CEO de Faurecia Interior Systems; Andrés Gorzo Ortega, presidente municipal de Huejotzingo; Pablo Rodríguez Regordosa, Titular de la Secotrade y Enrique Haro Martínez, coordinador de asesores de ProMéxico.

Blog Archive