Afectaría principalmente al sur de la entidad.

Mantiene SPC alerta preventiva por frente frío Nº 30.

* Por lluvias localmente fuertes, crecida de ríos y arroyos de rápida respuesta, viento, oleaje y temperaturas bajas.

* No descarta caída de nieve o aguanieve en zonas por arriba de 3 mil 700 msnm, de martes en la tarde a la mañana del miércoles.

Xalapa, Ver., 06 de Febrero de 2012.-La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que el frente frío número 30 se ha estacionado en el sur de Veracruz, por lo que se mantiene la alerta gris y se recomienda extremar precauciones en los siguientes días por lluvias localmente fuertes, crecida de ríos y arroyos de rápida respuesta, viento, oleaje y temperaturas bajas.

Asimismo, se prevé que el frente frío se mueva ligeramente hacia el oriente en el transcurso de este lunes y nuevamente se estacione, pero ahora en el oeste de Tabasco.

A su paso han aumentando los nublados, manteniéndose el potencial de lluvias con acumulados esperados en 24 horas de cinco a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 milímetros, en especial en la sierra de Misantla y en la porción sur del estado.

Por su parte, la masa de aire frío que se le asocia se ha debilitado, pero se prevé que continúe el viento del norte con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 55 a 60 kilómetros por hora en la costa centro y sur, decreciendo en el transcurso del lunes, con olas de uno a tres metros cercanas al litoral.

Adicionalmente, la temperatura ha descendido y se estima que persista el ambiente húmedo y fresco a frío durante gran parte de la semana en todo el estado, debido a que el día miércoles otra masa fría podría intensificar el viento del norte.

Por lo tanto, no se descarta la caída de nieve o aguanieve en zonas por arriba de los tres mil 700 metros sobre el nivel del mar de martes en la tarde a la mañana del miércoles y principalmente de viernes a sábado.

Blog Archive