Anuncia la carrera de Técnico Superior Universitario en Terapia Física y Rehabilitación.

Entrega DIF Estatal apoyos funcionales y equipo de cómputo a 60 municipios.

* Nemi Dib entregó 220 sillas de ruedas y 25 equipos de cómputo a personas con discapacidad.

* Apoyará a las Unidades Básicas de Rehabilitación, al CREE y al Creever.

Xalapa, Ver., 09 de Febrero de 2012.-Con la entrega de 220 sillas de ruedas y 25 equipos de cómputo en beneficio de 60 municipios, el DIF Estatal busca incluir e integrar a las personas con discapacidad para que tengan una vida digna y productiva, expresó el director General del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib, en representación de la titular de la dependencia, la señora Karime Maías de Duarte.

En compañía de la encargada de despacho de la Dirección de Asistencia e Integración Social, Martha Luz de la Llave Martínez, también entregaron apoyos que beneficiarán al CREE y Creever de Xalapa, y a las Unidades Básicas de Rehabilitación ubicadas en la entidad.

“Para la Presidenta del DIF Estatal, y para el gobernador Javier Duarte de Ochoa, no es suficiente rehabilitar, darles una silla de ruedas, bastón u otro apoyo funcional, en la institución estamos trabajando para una inclusión productiva y proporcionarles una vida de calidad a las personas con discapacidad”, expresó Nemi Dib.

Además, destacó que por instrucciones de la señora Karime Macías de Duarte y a través de las políticas públicas se promueven estrategias de empleo para los veracruzanos que presenten alguna discapacidad, ya sea de manera congénita o por algún accidente.

“Esto de los apoyos funcionales es un buen paso, es un buen ejercicio, pero no es suficiente. La política estatal, en el caso de Veracruz, busca más la inclusión y la integración, lo que pretende es tener una sociedad consciente de sus deberes para todas las personas que enfrentan una condición de discapacidad”.

Así que exhortó a la sociedad veracruzana a hacer conciencia de que existen miles de personas que están en espera de una oportunidad. “Hoy 220 personas reciben sillas de ruedas del gobierno que encabeza Javier Duarte, y seguimos trabajando para dotar a aquellos que también lo necesitan”.

Por su parte, la encargada de Despacho de la Dirección de Asistencia e Integración Social, Martha Luz de la Llave Martínez, reiteró el compromiso del mandatario estatal y de la Presidenta del DIF para beneficiar al mayor número de veracruzanos con discapacidad.

“Por instrucciones de nuestra presidenta, la señora Karime Macías de Duarte ha instruido sumarnos a esta trascendental tarea, es por ello que el día de hoy se entrega 220 sillas de ruedas y equipo de cómputo para la rehabilitación que indudablemente constituirán valiosas herramientas en la atención a este importante grupo de veracruzanos”, añadió.

En el evento, realizado en el Museo Interactivo de Xalapa y que reunió a presidentas y directivos de diversos DIF municipales de la entidad, la señora Martha Luz de la Llave Martínez expuso que este tipo de acciones en favor de las personas con discapacidad son instrumentadas a través de una política pública orientada a la plena inclusión de quienes enfrentan este tipo de condición.

La presidenta del DIF municipal de Lerdo de Tejada, María Andrade Fomperosa, agradeció el apoyo recibido por parte del Sistema Estatal DIF. “Estas personas con gusto reciben sus sillas de ruedas, gracias a la señora Karime Macías de Duarte, quien están al pendiente de las necesidades de los sectores más vulnerables de la entidad”.

Entre los municipios beneficiados con la entrega de apoyos funcionales fueron: Actopan, Sayula de Alemán, Alvarado, Xalapa, Jalcomulco, Ayahualulco, Chiconquiaco, Huatusco, Naolinco, Tlaltetela, Banderilla, Perote, Paso de Ovejas, Fortín, Alto Lucero, Ángel R. Cabada, Atzalan, Camerino Z. Mendoza, Chacaltianguis, Chinameca, El Higo, Jáltipan, Jesús Carranza, José Azueta, Las Choapas y Naranjos, entre otros.

Estuvieron presentes, la presidenta del DIF de Xalapa, Eloína García Landa; el director del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de DIF Estatal, Pedro Muzquiz Peña; el coordinador general del CREE Xalapa, Nelsón Pérez González, y el diputado local Carlos Aceves Amezcua.

Anuncia DIF Estatal la aprobación de la carrera técnica en terapia física

En la entrega de apoyos funcionales a 60 municipios de la entidad, el director del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, anunció la aprobación de la carrera de Técnico Superior Universitario en Terapia Física y Rehabilitación, que se trabajará en coordinación con la Universidad Veracruzana.

“En un trabajo conjunto que se hará con la UV, vamos empezar a impartir esta carrera, es una carrera universitaria, con duración de aproximadamente dos años y medio, la cual se requiere tener un perfil idéntico al de cualquier otra licenciatura”.

Finalmente, Nemi Dib explicó que quien egrese de esta carrera sale con un título profesional y posteriormente puede seguir estudiando para obtener el título de licenciatura. “Está orientado a las personas que trabajan en las Unidades Básicas de Rehabilitación, en los centros grandes y de especialidades”.

Blog Archive