No habrá impunidad para nadie: Procurador.

Fortalecen PGJ y SSP coordinación con ganaderos del sur para prevenir abigeato.

* Se reúnen Amadeo Flores Espinosa y Arturo Bermúdez Zurita con líderes ganaderos.

* Lo productores se dijeron dispuestos a colaborar con las autoridades para garantizar una estricta vigilancia para regular la comercialización, traslado y expedición de guías.

Coatzacoalcos, Ver., 09 de Febrero de 2012.-Quienes representan a la autoridad o formen parte de las organizaciones ganaderas y contribuyan al delito del abigeato serán sometidos a la ley, porque el abigeato lastima el patrimonio, pero lastima más la impunidad, aseguró el procurador General de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinosa, al reunirse con líderes ganaderos de la región sur de la entidad.

Al encuentro con productores también asistieron el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), Genaro Mejía de la Merced, quienes coincidieron en que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa ejercerá todo el peso de la ley para quienes al amparo de su responsabilidad formen parte de la delincuencia.

Mejía de la Merced dijo que el Gobierno de Veracruz fortalece la coordinación de las instituciones para que el abigeato no trastoque la economía y el patrimonio de las familias; sin embargo, aseguró que la actuación de las autoridades estatales y municipales debe sumarse al esfuerzo de las organizaciones ganaderas para actuar dentro de la legalidad y el orden, por lo que hizo una breve explicación de la importancia de los procesos administrativos.

En nombre de los productores, el diputado Jacob Abel Velasco, presidente de la Unión Ganadera Regional del Sur, dijo que el fenómeno del abigeato debe ser resuelto con la colaboración de todos, y reconoció que han sido atendidos con oportunidad por las autoridades en los casos de robo de ganado.

Durante el encuentro, el procurador Amadeo Flores Espinosa se comprometió a fortalecer la denuncia en un marco de secrecía y confianza mutua.

En respuesta, los líderes de las asociaciones se dijeron dispuestos a colaborar con las autoridades estatales a fin de garantizar una estricta vigilancia para regular la comercialización, traslado y expedición de guías que inhiba el delito de abigeato.

Finalmente, los funcionarios estatales aseguraron que en el ámbito de su responsabilidad, los ganaderos de Veracruz encontrarán respuestas oportunas por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al evento también asistieron el Coordinador Estatal del C4, Arturo Montes de Oca, el director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Enoc Maldonado Caraza, y el subprocurador de la Zona Sur, Jorge Yunis Manzanares.

Blog Archive