La función de los escarabajos del estiércol en los pastizales ganaderos.

Presentan SEV y el Instituto de Ecología libro de la ‘Serie… para la docencia’.

* Se trata de un libro breve y claro, sin tecnicismos ni complicaciones verbales.

* Dos mil 900 volúmenes ya fueron distribuidos en las zonas y sectores de educación básica.

Xalapa, Ver., 10 de Febrero de 2012.-Como parte del trabajo conjunto que realizan la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Instituto de Ecología para fomentar el cuidado y la conservación del medio ambiente, fue presentado el libro La función de los escarabajos del estiércol en los pastizales ganaderos, de Imelda Martínez Morales, Magdalena Cruz, Enrique Montes de Oca y Teresa Suárez, el cual forma parte de la Serie… para la docencia.

En la explanada de la Biblioteca Carlos Fuentes, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez, reconoció la importancia de estos insectos en la limpieza de los pastizales y su contribución para disminuir la contaminación por emisores de metano a la atmósfera, entre otros beneficios.

Asimismo, agradeció la publicación de este texto, cuyo trabajo editorial estuvo a cargo de la Coordinación para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos, para mostrar de manera didáctica el trabajo que realizan los escarabajos, ya que se trata de un libro breve y claro, sin tecnicismos ni complicaciones verbales.

“La Secretaría de Educación de Veracruz sabe de la importancia de publicar libros que enriquezcan el saber de nuestros maestros y alumnos de todos los niveles educativos. Por ello, La función de los escarabajos del estiércol en los pastizales ganaderos es un buen ejemplo de su interés en la divulgación científica”, externó en presencia del director general del Instituto de Ecología, Martín Alhuja Shuneman Hofer.

Así, precisó que de los tres mil ejemplares de tiraje, dos mil 900 volúmenes ya fueron distribuidos en las zonas y sectores de educación básica; además, el texto se encuentra a disposición del público en general a través de internet en la página de la Secretaría de Educación de Veracruz, www.sev.gob.mx.

También, el funcionario estatal resaltó la comprensión del gobernador Javier Duarte de Ochoa hacia todos los proyectos y las acciones de colaboración institucional dirigidos a la mejora de la calidad educativa. “Su administración da un impulso permanente a la ciencia y la cultura, así como a la ampliación de las oportunidades educativas”, comentó.

La presentación formal del libro estuvo a cargo de los doctores Miguel Ángel Morón Ríos, Pedro Reyes Castillo e Imelda Martínez Morales.

Blog Archive