Anuncia programa de vivienda para los policías de Veracruz.

Casas dignas, justa retribución para los trabajadores y sus familias: Javier Duarte.

* Que cuenten con una previsión de riesgos de protección civil y con plena seguridad jurídica de su propiedad, señala.

* Mediante la asignación de créditos, además de beneficiar directamente a las familias, también se impulsa la generación de empleos productivos.

* El subdirector de Crédito Fovissste, Elías Saad Gánem, propuso al Ejecutivo otorgar más de 30 mil créditos en la entidad, con una inversión de 22 mil millones de pesos.

Boca del Río, Ver., 09 de Febrero de 2012.-En Veracruz se avanza en nuestra visión de que cada vez más familias tengan una vivienda propia, con construcciones de calidad, en desarrollos urbanísticos modernos, bien planeados y con los servicios necesarios, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al encabezar una reunión informativa sobre la inversión del Fovissste en la entidad.

“Que cuenten con una previsión de riesgos de protección civil y con plena seguridad jurídica de su propiedad; es decir, espacios adecuados para que las familias asienten su patrimonio y desplieguen su esfuerzo para salir adelante”, destacó aquí el mandatario.

Expresó que mediante la asignación de créditos, además de beneficiar directamente a las familias, se impulsa la generación de empleos productivos que mayor demanda representan para el estado.

“Al generarse más empleos que cotizan para acceder a créditos, seguramente este año tendremos un repunte en la demanda de vivienda; sólo en el primer mes de 2012 se crearon en la entidad dos mil 500 empleos nuevos, producto de la confianza de los inversionistas privados”, subrayó el Ejecutivo.

Dijo que el derecho a una vivienda digna es uno de los pilares históricos de la política laboral mexicana y que, en el caso de los créditos del Fovissste, además, se trata de una justa retribución para quienes han hecho del servicio público una forma de vida.

Acompañado por los principales actores en este quehacer, funcionarios del Fovissste, constructores, beneficiarios, notarios y servidores públicos estatales involucrados, afirmó que con espacios de vivienda digna se construye una sociedad mejor integrada, con familias que tienen una plataforma para alcanzar sus sueños.

“Cada casa nueva es una familia veracruzana alcanzada por la prosperidad que queremos para ser un estado que camina hacia adelante”, resaltó.

Viviendas dignas para policías

En este marco, el titular del Ejecutivo anunció que, a partir de este año, el Gobierno del Estado va a generar un programa mediante el cual todos los policías de Veracruz tengan una vivienda digna.

“Una vivienda donde sus familias podrán contar con un espacio de bienestar y desarrollo. Esto es el reconocimiento y la respuesta de la sociedad veracruzana a la labor y al trabajo que desempeñan en el cuidado de nuestra sociedad, de la integridad física y del patrimonio de los veracruzanos”, enfatizó.

Por su parte, el subdirector de Crédito del Fovissste, Elías Saad Gánem, habló de un instituto renovado, eficaz, fuerte y transparente que, a partir de una muy sólida estructura operativa y financiera, es capaz de emprender una nueva etapa sostenible de servicio con perspectiva global y de largo plazo en beneficio de los trabajadores y de la economía nacional.

Mencionó que en el marco del programa 2011-2016, el Fovissste pretende para el estado de Veracruz un mayor número de acreditados, cotizantes que puedan tener acceso a mejores créditos, con el apoyo de las autoridades locales y de los desarrolladores de vivienda.

“Hacemos una propuesta, señor Gobernador, para que en el periodo 2011-2016 podamos otorgar en el estado de Veracruz más de 30 mil créditos que nos pudieran significar una derrama de 22 mil millones de pesos”. En conjunto con la cámara de vivienda, desarrolladores, organizaciones sindicales y trabajadores, dijo, esperan lograr esta meta en dicho periodo.

Argumentó que el Fovissste ha extendido significativamente sus operaciones en Veracruz en beneficio de más familias de trabajadores y que lo alcanzado se aplicaría en los próximos cinco años en los que, coordinadamente con autoridades, con la industria y representaciones de trabajadores, se podrían otorgar 24 mil nuevos créditos.

“Es decir, más de los otorgados en los pasados 31 años de operación del organismo en el estado; una inversión de 21 mil 700 millones de pesos en sólo seis años y la generación de más de 134 mil empleos en la economía del estado”, destacó el funcionario federal.

El secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Roldán, reconoció que el Fovissste es una oportunidad para los trabajadores en cuanto a la obtención de este tipo de patrimonio, “sinónimo de estabilidad en su vida familiar; sin duda, un gran beneficio”, dijo, al tiempo que agradeció al Gobernador el apoyo dado al magisterio veracruzano en materia de vivienda.

Presentes, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; los alcaldes de Boca del Río y Veracruz, Salvador Manzur Díaz y Carolina Gudiño Corro, respectivamente; la diputada Ainara Rementería Coello; el presidente de la Canadevi, Marcos Orduña Alcocer, y el gerente general de Invivienda, Manuel Barklay Galindo.

También, el delegado estatal de Fovissste, Enrique Pérez Rodríguez; la secretaria general del FSTSE, Concepción Castañeda Ortiz; el presidente del Colegio de Notarios en el Estado de Veracruz, Adalberto Capitanachi López, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Enrique Reyes Fuentes.

Blog Archive