Veracruz pone en marcha el programa Yo soy turista.

* Permitirá incentivar la llegada de visitantes y posicionar al estado como un destino turístico integrado y con productos novedosos.

Veracruz, Ver., 10 de Febrero de 2012.-En el marco del Acuerdo Nacional por el Turismo y con la finalidad de mantener la aplicación de programas de promoción y la atracción de un mayor número de turistas a la entidad, la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc) presentó el programa Yo soy turista, en el cual participan el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Veracruz, en coordinación con autoridades municipales.

Yo soy turista es impulsado a través del Consejo de Promoción Turística, por lo que la Secturc realizará acciones encaminadas a fortalecer el crecimiento económico de la entidad ofreciendo la excelencia en los servicios que caracteriza a Veracruz, apoyando con ello al programa nacional Turismo para todos.

A través de este esfuerzo de promoción, encabezado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se logrará posicionar a Veracruz como un destino turístico integrado y con productos novedosos.

Para la consolidación de Yo soy turista la Secturc involucró a la mayor cantidad de establecimientos turísticos formales y prestadores de servicios dispuestos a ofrecer beneficios y descuentos a través de una tarjeta que podrá ser adquirida tras el registro de los visitantes en la página www.yosoyturista.com.

Yo soy turista es resultado del Acuerdo Nacional por el Turismo, a través del cual la Secturc se suma a la implementación de atractivos descuentos en tarifas hoteleras, restaurantes, compras, servicios, parques y museos a nivel nacional.

Con este programa, Veracruz se consolidará su vocación de destino turístico por las múltiples ofertas de cada una de sus regiones, por lo que la dependencia reitera su compromiso de continuar con la labor de promoción y atracción de un mayor número de turistas a la entidad.

Entre los alcances de Yo soy turista programados para 2012, se encuentra el registro de al menos 100 establecimientos turísticos dispuestos a ofrecer diferentes tipos de descuentos, dar mayor promoción a Veracruz e impulsar el crecimiento económico a través del turismo doméstico y de un mayor número de visitas a las distintas regiones de la entidad.

La Secturc trabaja en la consolidación de este programa, por lo cual el director de Servicios Turísticos y de Negocios, David Cuevas García, asistió a la III Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Turismo para Todos, con la finalidad de integrar a los prestadores de servicios turísticos a participar en el programa Yo Soy Turista.

Se obtuvo una favorable respuesta por parte de representantes del Hotel Lois, Hotel City Express, Hotel City Junior, Hotel Cotlamani, Campamento Rio Salvaje, Veraventuras, Cascada de Diversión, Hotel Costa Inn y Terra Extrema, entre otros.

Blog Archive