Lleva Seguridad Pública jornadas de prevención del delito a Naolinco.

* Brinda información esencial como el uso adecuado de los números de denuncia y emergencia.

* Cada vez más veracruzanos se suman al esfuerzo del Gobierno del Estado.

Naolinco, Ver., 06 de Febrero de 2012.-Cada vez más veracruzanos se suman al gran esfuerzo del Gobierno del Estado para consolidar una cultura de la prevención del delito en Veracruz, a través de programas y foros que la Secretaría de Seguridad Pública lleva a los municipios, mediante los cuales se brinda información esencial como el uso adecuado de los números de emergencia y denuncia, así como demostraciones de los distintos agrupamientos de la dependencia.

En las instalaciones del salón Hidalgo, ubicado en el municipio de Naolinco, se dieron cita 680 alumnos, padres de familia y público en general para conocer parte de las acciones que la SSP realiza en favor de la seguridad y bienestar de los veracruzanos, a través de conferencias y talleres sobre prevención del delito.

Los adolescentes conocieron las medidas y acciones ante situaciones de la vida cotidiana que atenten contra su seguridad y bienestar, no sólo en la escuela sino también en el hogar y al salir a las calles.

Asimismo, los participantes, en su mayoría alumnos de los tres niveles de educación básica, aprendieron parte de las consecuencias y sanciones de las que pueden ser objeto ante situaciones de bullying, haciéndoles ver que la confianza y comunicación con sus padres de familia son fundamentales para erradicar estas acciones de maltrato.

A decir del presidente municipal, Genaro Fernando Pérez López, “estas acciones nos vienen a dar tranquilidad, saber y conocimiento de situaciones de las cuales podemos ser objeto; así como ver que la SSP está presente ante cualquier situación que se dé en cada municipio”.

Agregó que la Policía Estatal está cada vez mejor preparada, el equipo que utilizan va de acuerdo al avance de la tecnología y a la par de las necesidades que se requieren para mantener seguros a los habitantes.

Que la población conozca parte de las acciones que la SSP realiza para su seguridad, da como resultado acciones de prevención positiva y conjunta donde la vinculación entre autoridad y habitantes es fundamental para su bienestar.

Blog Archive