Un día, una obra Adelante, en Veracruz.

Inaugura SEV rehabilitación de la Escuela Primaria Josefa Ortiz.

* Entregó sillas de paleta, pintarrones, paquetes de material didáctico, así como balones de fútbol, de vóleibol y de básquetbol.

Veracruz, Ver., 09 de Febrero de 2012.-Más de 800 alumnos fueron beneficiados con la rehabilitación de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, como parte del programa Un día, una obra Adelante, durante la cual el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, entregó mobiliario escolar, así como material didáctico y deportivo en nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Ante 511 niños, 26 docentes y padres de familia de la institución en su turno matutino, Mota Hernández señaló que esta obra, cuya inversión fue de 888 mil 900 pesos, forma parte del compromiso del mandatario, quien trabaja intensamente todos los días para que los beneficios de las acciones y programas que ha puesto en marcha en el sector educativo lleguen a todos los planteles de Veracruz.

Acompañado por la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez, y del director general del Instituto de Espacios Educativos, Sergio de la Llave Migoni, el funcionario de despacho entregó 50 sillas de paleta, 2 pintarrones, 3 paquetes de material didáctico, así como 30 balones, 10 de fútbol, 10 de vóleibol y 10 de básquetbol.

“Todos estos apoyos sin duda contribuirán al fortalecimiento de la educación en Veracruz y a la consolidación de un mejor futuro para lo mejor que tenemos, que son nuestros niños, niñas y jóvenes”, expresó el responsable de las políticas educativas estatales.

Para Saúl Josafat Toscazo Cortés, alumno del sexto grado de este plantel, a cargo de Ernestina Zahn López, contar hoy con una escuela más bonita, funcional y cómoda es muy importante para estudiar con más entusiasmo y con ello, desarrollarse de una forma más digna, más sana y con calidad para seguir adelante.

Desde ahí, y en nombre del alumnado, envió al gobernador Javier Duarte de Ochoa el mensaje de agradecimiento y compromiso de que seguirán estudiando con tesón para convertirse el día de mañana, en hombres y mujeres de bien.

“Los alumnos de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez sabremos responder al llamado de la prosperidad, y estamos dispuestos a hacerlo manteniendo limpia nuestra escuela, haciendo la tarea, leyendo en nuestras casas”, comentó.

Acompañaron al titular de la SEV, la secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Alicia González Romero, el delegado de la SEV en Veracruz, Raúl Díaz Diez y el director general de Educación Primaria Estatal, Oscar Moncayo Quiroz.

También el supervisor escolar de la zona 17 de Educación Primaria Estatal, Samuel Sarabia Ortiz, así como la presidenta, vicepresidente y tesorero de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela rehabilitada, Guadalupe Muso López, Mario Conde Carrillo y Francisco Piña Torres, respectivamente.

Blog Archive