Mantiene SPC operativo de seguridad en Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

* Hasta ahora, saldo blanco por la temporada invernal y frentes fríos, reportó.

Perote, Ver., 09 de Febrero de 2012.-Las nevadas continuarán tanto en el Pico de Orizaba como en el Cofre de Perote, por lo que la Secretaría de Protección Civil (SPC) mantiene su operativo de seguridad en estas zonas a fin de proteger a pobladores y visitantes, informó la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

La funcionaria señaló que hasta el momento se sigue reportando saldo blanco en la entidad veracruzana por la temporada invernal y los frentes fríos, ya que se implementaron medidas preventivas.

“Estamos aplicando un operativo de reforzamiento para las familias que quieran ir a admirar el espectáculo que ofrecen los paisajes nevados, pero también estamos atendiendo a toda la población por el paso de los frentes fríos 30 y 31 que han traído bajas temperaturas”, manifestó la funcionaria.

Guzmán Lagunes explicó que de manera preventiva han sido activados refugios temporales, los cuales no han sido ocupados aún, pero, en caso de ser necesario, se podrá atender a quienes que así lo requieran.

Debido a que seguirán presentándose nevadas en las regiones que se encuentran por arriba de los tres mil metros sobre el nivel del mar, los enlaces regionales de Protección Civil de Perote y Orizaba, Miguel Mata Armas y Luis Palma Dector, respectivamente, continúan implementando este operativo preventivo.

Asimismo, la SPC realiza la entrega de ropa invernal y cobertores a las personas que habitan en estas zonas altas, y a los visitantes se les brinda el traslado a las zonas nevadas y la información necesaria para evitar accidentes.

A propósito de esta tercera nevada del año, Protección Civil informó a la población que sólo se permitirá el acceso a las zonas nevadas hasta antes de las cuatro de la tarde, ya que después de esa hora desciende la neblina y baja aún más la temperatura, lo cual podría representar un riesgo para los visitantes.

Blog Archive