Circuitos Viales, con buena respuesta en Xalapa.

Fundamental la participación ciudadana para resolver conflictos viales: DGTE.

* Iniciará una serie de programas en las ciudades más importantes de la entidad.

Xalapa, Ver., 08 de Febrero de 2012.-Para desahogar el tráfico de las principales ciudades de Veracruz es fundamental la participación ciudadana, por ello la Dirección General de Tránsito del Estado llevará una serie de programas para consolidar una verdadera cultura de la vialidad entre los veracruzanos, informó el titular de la dependencia, Roberto López Santoyo.

Y es que a unas semanas de haberse integrado la DGTE a la Secretaría de Seguridad Pública, su titular, Arturo Bermúdez Zurita, instruyó que se implementen acciones para mejorar la vialidad en las principales ciudades con mayor aforo vehicular en la entidad.

Tan sólo en Xalapa, la DGTE ha puesto en marcha los programas Circuitos Viales y Cero Tolerancia; también se han realizado operativos para salvaguardar la seguridad de conductores y peatones, como la implementación del alcoholímetro, añadió.

El Director de Tránsito del Estado expresó que los conductores capitalinos han aceptado, positivamente los circuitos viales, y aseveró que la sociedad ha apoyado este mecanismo implementado por la DGTE para agilizar la vialidad en las principales calles y avenidas de la capital; “hemos recibido el apoyo de la sociedad, que es el factor fundamental con respecto al reglamento y a la seguridad vial”.

A partir del 6 de febrero se implementa en Xalapa el operativo Cero Tolerancia, el cual busca que los automovilistas respeten el reglamento de Tránsito y eviten estacionar sus unidades en lugares prohibidos; “estamos iniciando el programa de Cero Tolerancia con coches que se estacionan en lugares prohibidos, ya que esto representa únicamente el respeto a terceros y el respeto al peatón, nada más, y aumentar el nivel de seguridad en las vías públicas”, expresó Roberto López Santoyo.

El funcionario externó que lo primordial para resolver los problemas de vialidad en las ciudades es que cada ciudadano respete el reglamento de Tránsito, por eso la DGTE está trabajando en inculcar una cultura vial en los veracruzanos. No descartó que a la brevedad tanto el Cero Tolerancia como el Alcoholímetro sean implementados en otras ciudades del estado.

Blog Archive