Acude a inaugurar la Feria Estatal del Empleo Córdoba 2012.

Anuncia Javier Duarte nueva Ley de Fomento al Empleo del Estado de Veracruz.

* Ofertan 47 empresas más de mil vacantes.

Córdoba, Ver., 14 de Marzo de 2012.-Reafirmando el compromiso de ser una administración aliada del empleo y las inversiones, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció la iniciativa de ley de Fomento al Empleo del Estado de Veracruz, la cual, dijo, será enviada en próximas fechas al Congreso del Estado.

Como respuesta al compromiso establecido con empresarios y trabajadores, de ser aprobada, la nueva ley permitirá un régimen de excepción fiscal del impuesto a la nómina a los empresarios que cumplan con algunos requisitos específicos.

Dentro de dichos requisitos destacan los incentivos fiscales para los empleadores que abran puestos y los ocupen con jóvenes en su primer empleo, así como a quienes empleen a recién egresados, adultos mayores sin pensión o personas con capacidades diferentes.

Al inaugurar la Feria Estatal del Empleo Córdoba 2012, el gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó que dichas ferias son producto de la confianza del sector privado en la buena marcha del estado, “causa y efecto de la nueva dinámica económica de Veracruz”.

Al respecto, el mandatario veracruzano informó que durante el desarrollo de esta Feria Estatal del Empleo, 47 empresas ofertaron mil 17 vacantes. “Cuando acabe el día, más de mil personas habrán encontrado un espacio de ocupación, se habrán incorporado a la cada vez más vigorosa economía formal veracruzana”, comentó.

Asimismo, el Ejecutivo estatal aseveró que esta feria es “una elocuente muestra de que hemos hecho las cosas bien y que nuestra alianza rinde buenos frutos”, logrando así uno de los índices de desocupación más bajos del país, según cifras del INEGI, “condición que no es gratuita y por cuyo mejoramiento luchamos día a día”, enfatizó.

Durante su intervención, el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, expresó que su municipio se encuentra sumado al compromiso del Gobernador, yendo más allá del compromiso social y hacia la generación de más y mejores empleos.

De igual manera, el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, subrayó que gracias a la visión y liderazgo de Javier Duarte de Ochoa “hoy tenemos mejores condiciones para obtener trabajo y para conservar la paz laboral que impera en Veracruz”, dijo.

Por otra parte, el Gobernador del estado destacó la entrega de 442 apoyos a jornaleros agrícolas, correspondientes al programa de Movilidad Laboral Agrícola, 70 para beneficiarios del programa de Movilidad Laboral Industrial y de Servicios y recursos del programa de Fomento al Autoempleo, mediante proyectos productivos y la documentación que acredita el traslado temporal a Canadá.

De esta forma, aseguró, se añadirá un componente más a la fórmula de éxito que hemos sabido integrar en Veracruz, “un paso decisivo en la generación de empleos, que significan la única fuente duradera de bienestar para un pueblo que cada día construye su prosperidad”.

Presentes, el delegado federal de la Secretaría del Trabajo, Alfonso Vázquez Cuevas; las diputadas federal y local Daniela Nadal Riquelme y Paulina Muguira Marenco, respectivamente; la presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del H. Congreso del Estado, diputada Concepción Castañeda Ortiz, y el diputado Víctor Castelán Crivelli.

Blog Archive