Inaugura Sedarpa electrificación y equipamiento de pozo profundo en Soledad de Doblado.

* Con mejores sistemas de riego se moderniza el campo veracruzano y se garantiza la producción: Casas Cortés.

* Con una inversión de más de un millón de pesos, se beneficiará a productores de la comunidad Vista Hermosa en más de 60 hectáreas de papaya, melón, limón y caña de azúcar.

Vista Hermosa, Mpio. Soledad de Doblado, Ver., 13 Marzo de 2012.-Con la implementación y tecnificación de más sistemas de riego, el campo veracruzano garantiza su producción y enfrenta de manera directa la sequía, afirmó el subsecretario de Desarrollo Agrícola y Forestal de la Sedarpa, Valentín Casas Cortés, al poner en marcha en esta comunidad la electrificación y equipamiento de un pozo profundo para uso agrícola dentro del programa Un día, una obra Adelante.

Con la inauguración de esta obra, en la que se invirtió un millón 48 mil pesos, se beneficiará con sistemas de riego a más de 100 habitantes en alrededor de 60 hectáreas para la producción de papaya, melón, limón y caña de azúcar.

En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el funcionario dijo a los productores agrícolas que Veracruz apoya a la gente comprometida con el desarrollo del campo y que “hoy, aquí, hay compromiso de salir adelante, y su esfuerzo es correspondido, porque el Gobierno del Estado no los dejará solos”.

En ese sentido, el Subsecretario de Desarrollo Agrícola y Forestal exhortó a hacer buen uso del vital líquido para incrementar la producción agrícola y tener cosechas más prósperas y productivas.

En nombre de los beneficiados, Miguelina Morales Tejeda agradeció el respaldo del gobernador Javier Duarte por la importante obra hidráulica que hoy se inauguró en Vista Hermosa, y felicitó la Sedarpa por la confianza mostrada a los campesinos no sólo de Soledad de Doblado, sino de todo Veracruz.

Asistieron: Gabriel Lagunes Lagunes, alcalde de Soledad de Doblado y Jorge Schettino Pérez, director General de Agricultura, entre otros.

Blog Archive