En Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle entrega cheques por 20 mdp a ahorradores defraudados.

• Afectados por las Cajas La Paz y JOV recuperaron parte de su patrimonio.

• Pide ayuden a generar conciencia para que otras personas no cometan errores similares.

• Reconoce Comisionado de FIPAGO respuesta ágil del Mandatario.

Puebla, Pue., 14 de Marzo de 2012.-Terminaron años de espera, angustia e incertidumbre para ahorradores afectados por las Cajas La Paz y Cooperativa “Juntos Organizados Venceremos” (JOV).

El Gobernador Rafael Moreno Valle entregó en compañía de Guillermo Barnés García, Comisionado del Fideicomiso Pago, a defraudados los primeros 253 cheques por un monto de 19 millones 962 mil 302 pesos.

Subrayó que este es un acto de justicia social para regresarle a los afectados la oportunidad de volver a proyectar su futuro, pero también generar conciencia, para que no se cometa el mismo error en el futuro al acudir a instituciones financieras no confiables.

“Creo que debemos aprender de las lecciones del pasado y buscar mecanismos financieros seguros”, añadió Moreno Valle

Moreno Valle señaló que muchas de estas personas habían perdido la esperanza. “Hoy con hechos, con cheques está concluyendo esta pesadilla y por eso les pido que me ayuden a que no la vuelvan a vivir otros hombres y mujeres en el futuro”, repuso.

El Ejecutivo estatal destacó el apoyo del Comisionado de Fipago para llevar a feliz desenlace este proceso complejo que requirió recursos del estado en un asunto que debió estar regulado por la Federación.

“Sin embargo, les ofrecimos incluir los recursos en el presupuesto del 2012 y lo hicimos, firmamos hace 60 días el convenio, hoy les estamos entregando sus cheques y espero que en dos meses se concluya todo el proceso”.

Rafael Moreno Valle dio a conocer su instrucción al Procurador de Justicia, para coordinar con el Poder Judicial la venta de activos de las empresas que defraudaron inversiones, en el ramo inmobiliario, a un importante grupo de poblanos para resarcir parcialmente el dinero perdido que no entran al esquema del Fipago y cuya solución está en el Congreso federal.

Moreno Valle recalcó sobre el negativo impacto que causó el haber pensado que se depositaba el dinero en instituciones confiables.

“Tal vez el trabajo de toda una vida se había desvanecido, sus planes, su retiro, sus proyectos personales tirados por la borda, simplemente en un minuto se acabaron sus sueños y esperanza”.

Pidió que además de generar conciencia en este asunto, respalden a su gobierno en la transformación de Puebla que tiene todo el potencial para ser un estado diferente y mejor.

Guillermo Barnés García reconoció la respuesta efectiva, rápida del Gobernador Moreno Valle para atender a los defraudados.

En este evento Héctor Reyes Pacheco, subsecretario de la Defensoría Pública, informó que a la fecha se tienen registrados con todos los requisitos a 900 personas afectados por las Cajas mencionadas y 527 están en proceso.

En total se entregarán más de 91 millones de pesos a 1 417 ahorradores a través del Fideicomiso Pago, donde el gobierno estatal aporta 35 millones y el resto, la federación.

Moreno Valle distribuyó este día cheques por 14 millones 691 mil 47 pesos a 179 ahorradores del Grupo Bienestar Social “La Paz” y 5 millones 281 mil pesos a 74 ahorradores de Cooperativa de Vivienda Popular “Juntos Organizados Venceremos S. C. de R. L.

Blog Archive