La Ruta del Fuego recorrerá eje neovolcánico de Veracruz del 15 al 19 de marzo.

* Tres campeones de paramotor cruzarán de Veracruz a Colima sobrevolando las principales montañas y valles en la región.

Xalapa, Ver., 14 de Marzo de 2012.-Con un recorrido en el que se podrán disfrutar las maravillas naturales que poseen los volcanes mexicanos, del 14 de marzo al 10 de abril, tres campeones de paramotor cruzarán de Veracruz a Colima, siguiendo parte del eje neovolcánico mexicano.

Como parte de este recorrido, a su paso por la entidad veracruzana, los voladores visitarán Papantla y las ruinas de El Tajín, donde participarán además en una ceremonia en la que pedirán a los dioses permitan completar con éxito esta travesía por sus montañas y valles.

En esta Ruta del Fuego que se realizará del Atlántico al Pacífico, el brasileño Lu Marini, el español Ramón Morillas y el veracruzano Salvador Lara se adentrarán en una aventura por el eje neovolcánico de costa a costa iniciando en las playas de Veracruz y terminando en las playas de Colima.

Luego de la ceremonia para solicitar la autorización de los dioses, se llevarán a cabo sobrevuelos y tomas aéreas, visitarán las dunas de Chachalacas y comenzarán la Ruta de los Volcanes; el primer volcán que visitarán será Los Atlixcos, cerca del poblado de Villa Candelaria en el municipio de Alto Lucero para cruzar la Sierra Madre Oriental y volar sobre los volcanes del poblado de Acatlán.

El recorrido por Veracruz iniciará este 15 de marzo con la llegada de los deportistas al municipio de Papantla; el 16 de marzo inicia el trayecto de El Tajín a la localidad El Ensueño, en el municipio de Alto Lucero. Desde este punto, el trayecto continuará el sábado 17 de marzo hasta arribar a Xalapa; el 18 de marzo se tiene previsto llegar a Santa Catarina para continuar el lunes 19 de marzo hacia La Malinche en el estado de Puebla.

En Xalapa cruzarán el volcán La Joya, el Cofre de Perote, Cuecuello y Santa Catarina, un volcán extinto cuyo cráter tiene un diámetro de 1.05 km; el Pico de Orizaba y en los límites de Puebla, Veracruz y Tlaxcala, antes de dirigirse a La Malinche, visitarán algunos cráteres volcánicos a nivel del subsuelo

El grupo permanecerá en Puebla del 19 al 21 de marzo, cuando iniciará el recorrido por el Estado de México hasta el 24 y 25 de marzo en el que volará el cerro de Tepoztlán en Morelos para regresar al Estado de México por el Nevado de Toluca y el Valle de México el 28 de marzo.

Del 29 de marzo al 1 de abril cruzarán por Michoacán y se realizarán los últimos vuelos por el estado de Guerrero.

Los volcanes más importantes del eje neovolcánico que se volarán son el Cofre de Perote, Pico de Orizaba, La Malinche, Iztaccíhuatl, Popocatépetl, Ajusco, Nevado de Toluca, Paricutín y el Volcán de Colima.

La Secturc dio a conocer que aprovechando esta Ruta del Fuego, los voladores de paramotor intentarán romper un record de distancia nacional volando de Manzanillo a Barra Vieja en Acapulco, 570 km en línea recta y 600 más siguiendo la línea de la Costa del Pacífico.

Asimismo, del 6 al 9 de abril se llevará a cabo el Curso de Tecnificación para Paramotor (PPG) en las instalaciones de Albatros en Tequesquitengo.

Los protagonistas de este trayecto indicaron que eligieron México para esta travesía por ser uno de los países con más volcanes en el mundo, y en Veracruz han encontrado montañas rodeadas de bellos paisajes que hacen de este recorrido una experiencia única.

El piloto granadino Ramón Morillas es cuatro veces campeón mundial de paramotor, ganador de medallas de oro en los Juegos Aéreos Mundiales en 1997 y 2004, en los Campeonatos Nacionales de Argentina 99 y Japón 2000, así como en el Paragliding British Open en el 2006; 10 veces campeón nacional de Paramotor en España y dos veces seleccionado para los Red Bull Xalps en el 2007 y 2009.

Lu Marini es fundador y jefe instructor de la Escuela Brasileña de Paramotor y ha participado en las expediciones Rastreando o Atlántico recorriendo cuatro mil km en Paramotor de sur a norte de Brasil; Rastreando o Pantanal volando dos mil km sobre el Pantanal salvaje de Brasil; publicó el libro 50 Días Volando Sobre las Maravillas de la Costa de Marfil y ha realizado trabajo de expediciones para la estación de televisión más importante de su país.

La Secturc invita a ser parte de la Ruta del Fuego asistiendo a los diversos eventos que organiza y que en próximas fechas se darán a conocer con el fin de aprender y vivir más de cerca este fascinante deporte extremo.

Blog Archive