En Pánuco se han entregado 500 casas a afectados por el huracán Dean.

* Con viviendas dignas, 166 familias seguirán hacia Adelante.

* Por instrucciones del Gobernador y la señora Karime Macías, construirán parque infantil en el nuevo fraccionamiento.

Pánuco, Ver., 15 de marzo de 2012.- La madre de Familia, Fabiola Lezama García agradece al gobernador Javier Duarte el entregarle a familias de escasos recursos una vivienda para estar mejor y salir adelante. Este jueves la administración de Javier Duarte de Ochoa entregó 166 viviendas a familias que resultaron damnificadas por el paso del huracán Dean en 2007.

Pánuco, Ver., 15 de Marzo de 2012.-Con la entrega de 166 viviendas dignas a familias de Pánuco que vieron afectadas en su patrimonio por el paso del huracán Dean, este día el gobernador Javier Duarte de Ochoa concluyó la tercera etapa de beneficios, con lo que suman 500 casas para que los panuquenses sigan hacia adelante, dijo el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel.

Durante el evento de entrega de viviendas en el predio La Polla y Delicia, el funcionario puntualizó: “Tenemos que cuidar el fraccionamiento y sembrar plantas, el Gobernador y su esposa la señora Karime han instuido para que una vez ocupadas las viviendas, se organice el comité de los vecinos para que aquí entre todos construyamos un parque con juegos infantiles”.

Y es que en esta tercera entrega de viviendas suman 166 unidades básicas, por un monto de 23 millones 980 mil 194 pesos, “quienes ya fueron censados y validados ya recibieron sus llaves, en tanto que será este viernes cuando se lleve a cabo el sorteo del resto de las viviendas para que cada una de las familias beneficiadas tomen posesión de su vivienda”.

Además, Montiel Montiel detalló que las casas cuentan con sala, comedor, cocina, una recámara, baño completo y área de servicio, “se trata de una forma de vida más digna para todos que el Gobernador ha hecho posible con el gobierno municipal en una mezcla de recursos”.

Además, dijo que a 60 días de haber iniciado el programa Un día, una obra Adelante, van 122 obras entregadas al día de hoy, siendo que el nuevo fraccionamiento sólo cuenta por una obra y se trata de 166 hogares para que más familias sigan hacia adelante.

“Le agradezco al gobernador Javier Duarte porque lo que nos dijo nos lo está cumpliendo, Pánuco y el Estado están progresando; muchas gracias porque nos están ayudando de verdad, no sólo a nombre mío, sino de todos los que estamos recibiendo una vivienda para estar mejor y salir adelante”, comentó Fabiola Lezama García, una de las amas de casa beneficiadas.

El agua del huracán Dean nos agarró por sorpresa, llegó en la madrugada, todos los de la colonia Edmundo Guzmán Eira salimos muy dañados porque subió muy rápido y dañó nuestras pertenencias, por eso estamos muy agradecidos con el señor Gobernador. Estamos muy contentos porque ya contamos con un lugar en dónde estar, ya no vamos a batallar como antes, añadió.

Ella, junto con su esposo Luis Miguel Baena Díaz, tienen una familia integrada por tres hijos, Luis Fabián, Cristo Brandon y Britany Ailyn, por lo que llena de felicidad, comentó: “Las casas están muy bien, están acogedoras, mi familia y yo la vamos a disfrutar”.

“Anteriormente vivíamos en un lugar donde a cada rato se inundaba, todos estos años vivíamos con ese riesgo y teníamos que salir a albergues, pero todo eso, con nuestra casa, ya se acabó”.

Por su parte, el titular de Invivienda en el estado, Manuel Barkley Galindo, dijo que hace poco se entregaron por parte de Invivienda del estado alrededor de 400 casas, por lo que ya supera las 500 entregadas tan sólo en el municipio de Pánuco, con una inversión superior a los 100 millones de pesos con apoyo de Fonden y de la Comisión Nacional de Vivienda.



Se Prepara el mejor Carnaval Vega de Alatorre 2012.

*Será los días 13 y 14 de abril.

*Será el mejor de la historia, afirma Teo Mondragón Escobedo, Presidente de la Junta de Mejoras.

Por Fernando Morones Vázquez.
Vega de Alatorre, Ver., 12 de Marzo de 2012.-Teodoró Mondragón Escobedo con las candidatas a Reina del Carnaval Vega de Alatorre 2012. 


Vega de Alatorre, Ver., 12 de Marzo de 2012.-En el marco de la presentación oficial de las Candidatas a Reina del Carnaval Vega de Alatorre 2012, el Sr. Teodoro Mondragón Escobedo, Presidente de la Junta de Mejoras, dio a conocer que la Junta que Preside, con el respaldo del Ayuntamiento que encabeza la Lic. Leticia Rodríguez Viveros, se trabaja en la organización del mejor carnaval en la Historia de Vega de Alatorre, ya que cuenta con el apoyo de la Junta Estatal de Mejoras y con el respaldo de TELEVER para presentar los mejores espectáculos musicales en un gran sorpor que instalarán a un costado del Parque Municipal, además de un gran desfile de carros alegóricos con comparsas locales, del Puerto de Veracruz y de municipios circunvecinos.

El Presidente de la Junta de Mejoras, Teodoro Mondragón Escobedo, hizo hincapié en que la población de Vega de Alatorre y la región se merecen un gran carnaval y en ello trabaja-enfatizó-.

Para ello se presentaron a las candidatas a Reina del citado Carnaval, mismas que son; María Guadalupe Andrade Cuevas y Sofía Tirado Santos, jovencitas estudiantes del CECYTEV y de la Escuela Tele-Secundaria Adolfo Ruiz Cortines; quienes con todo el entusiasmo, propio de un gran equipo que se apresta a dar la batalla para lograr el triunfo y representar dignamente a Vega de Alatorre en su Carnaval de los días 13 y 14 de abril.

Igualmente dieron a conocer que el día 8 de abril se efectuará el cómputo de elección y el día 13 se efectuará el baile de coronación, para cerrar con el día 14, con el gran desfile de carros alegóricos y comparsas.

Blog Archive