Veracruz, líder de rastros TIF en el sureste del país: Cofepris.

* Es la única entidad que exporta vísceras a China y Corea, lo que le abre más oportunidades en otros mercados internacionales.

* Una de las metas para el presente año es el mejoramiento de rastros y mataderos municipales en poblaciones de más de 50 mil habitantes: Salud.

Boca del Río, Ver., 14 de Marzo de 2012.-Al presidir la Reunión Nacional de Rastros, la Comisionada de Evidencia y Manejo de Riesgos de la Cofepris, Rocío del Carmen  Alatorre Eden–Wynter, destacó el apoyo invaluable que otorgan autoridades estatales a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud para la mejora y reconversión de rastros. En la gráfica, la subsecretaria Minerva Junco González, representante del Secretario de Salud, y el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Víctor Hugo Pérez Osorio. 

Veracruz, Ver., 14 de Marzo de 2012.-Veracruz es el estado de la región sur-sureste con mayor número de rastros de Tipo Inspección Federal (TIF) que lo ubican como líder en el manejo de cárnicos, y el único que exporta vísceras a otros países como China y Corea, altos consumidores de estos órganos, lo cual le abre las puertas a otros mercados internacionales.

Al presidir la Reunión Nacional de Rastros, la comisionada de Evidencia y Manejo de Riesgos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Rocío del Carmen Alatorre Eden–Wynter, destacó el apoyo invaluable de las autoridades estatales a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud para la mejora y reconversión de rastros.

Actualmente Veracruz es una de las primeras entidades en el rubro con un inventario de más de cinco millones de cabezas de ganado y con 112 establecimientos para el sacrificio y faenado de animales, que dan como resultado la comercialización de unas de 600 mil toneladas de carne.

Ante representantes de rastros de todo el país, la funcionaria señaló que el Sistema Federal Sanitario tiene una estricta regulación a través del enfoque de riesgos para que dirijan de manera adecuada las acciones de fomento y vigilancia sanitaria.

En su intervención y al inaugurar la reunión en representación del secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, la subsecretaria Minerva Junco González señaló que una de las metas para el presente año es el mejoramiento de rastros y mataderos municipales en poblaciones de más de 50 mil habitantes.

Agregó que, con base en la normatividad vigente y mediante la aplicación de análisis, se podrá reducir los riesgos a la salud como ya se ha logrado en el rastro de Tlapacoyan, que cumple con las medidas sanitarias adecuadas.

Blog Archive