Con Destraba, más de mil nuevas empresas en Veracruz.

* Mipymes se integran de manera exitosa al magnífico clima de negocios que vive Veracruz: Porres Blesa.

* Córdoba, primer lugar a nivel estatal en el número de registros.

Córdoba, Ver., 13 de marzo de 2012.-El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, dijo que el programa de Desregulación de Trámites Básicos Municipales ha permitido la apertura de más de mil empresas en Veracruz, las cuales han generado mil 900 empleos a lo largo y ancho de la entidad.

Córdoba, Ver., 13 de Marzo de 2012.-La implementación del programa de Desregulación de Trámites Básicos Municipales (Destraba) ha dado como resultado la apertura de más de mil empresas en Veracruz, que han significado inversiones superiores a los 812 millones de pesos y la generación de seis mil 900 empleos a lo largo y ancho de la entidad.

“Ayer tuvimos el enorme gusto de registrar en este municipio de Córdoba la apertura del negocio número mil desde el inicio de operaciones de este exitoso programa”, anunció el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, al inaugurar la conferencia magistral El impacto del gobierno corporativo en las pymes y empresas familiares veracruzanas.

Acompañado por el alcalde Francisco Portilla Bonilla, al asegurar que el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) “se ha integrado de manera exitosa al magnífico clima de negocios que vive Veracruz”, el funcionario destacó que Córdoba se ubica en el primer lugar a nivel estatal en los registros de Destraba.

El sector de las mipymes es, sin duda, uno de los principales motores del desarrollo económico en nuestro estado a través de la generación del 75 por ciento de los empleos, destacó.

Porres Blesa recordó que el Gobierno de Veracruz ha implementado estrategias y programas enfocados a su creación, consolidación y crecimiento desde muy distintos frentes, como la asesoría, capacitación, financiamiento y promoción con herramientas.

Ejemplo de ello son los Centros de Desarrollo Empresarial Veracruzano (Cedever), presentes en 11 municipios, y el Fondo del Futuro, plataformas integrales de apoyo a la comercialización como el Mercado Próspero Adelante, y la mejora regulatoria a través de programas como Destraba, cuyas 78 ventanillas agilizan el asentamiento de nuevos negocios en todo Veracruz.

El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario aseguró que “en el gobierno estatal seguiremos trabajando a favor de la prosperidad de todas y todos los veracruzanos y poniendo al alcance de todos los emprendedores y empresarios las herramientas necesarias para consolidar sus actividades productivas”.

Por su parte, al impartir su conferencia, Bárbara Diez de Sollano y González señaló que es importante que las mipymes sepan establecer las estrategias propias del gobierno corporativo dentro de la empresa familiar, con el fin de que ésta permanezca y prospere a lo largo del tiempo, y se creen las bases necesarias que le permitan funcionar, operar y crecer de manera estructurada, firme e institucional para beneficio de todos los relacionados con la empresa, trabajadores actuales, futuros, accionistas y la comunidad en general.

Blog Archive