Congreso Estatal se suma a los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.

• El gobernador Rafael Moreno Valle suscribe convenio con los representantes populares.

Puebla, Pue., 13 de Marzo de 2012.-El Gobernador Rafael Moreno Valle suscribió un Convenio Marco de Colaboración para los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla con el Congreso del Estado.

Hay que aprovechar el momento histórico para proyectar a la entidad y demostrar que va por el camino correcto, subrayó.

“Vamos a sumar el talento de todos los poblanos para lograr un festejo inolvidable. Una conmemoración a la altura del potencial con que cuenta el estado”, aseguró el Mandatario.

Se busca que todos sepan que el 5 de mayo es el día en que los poblanos y los mexicanos se vistieron de gloria, dijo Moreno Valle.

El triunfo en la Batalla del 5 de mayo, afirmó, tuvo un gran impacto en el futuro de México, e incluso en la historia de Estados Unidos. No sólo es el día de la hispanidad, acotó

Acompañado del presidente del Congreso, José Luis Márquez Martínez; el ministro presidente del Tribunal Superior de Justicia, David López Muños; el presidente de la Comisión Especial de Apoyo a los Festejos del 150 aniversario de la Batalla de Puebla, Javier Filiberto Guevara González; el titular del Comité Conmemorativo, Guillermo Jiménez Morales; el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto y representantes de todas las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados, Moreno Valle se congratuló por la suma de voluntades en torno a una fecha tan significativa que permitirá proyectar a nivel nacional e internacional la imagen y potencial de la entidad.

El Gobernador añadió que en los próximos días Puebla captará la atención de la opinión pública nacional y extranjera a través de una intensa promoción, cuyos efectos se reflejarán –entre otros elementos- en el incremento en el número de visitantes locales, foráneos y potenciales inversionistas.

La Batalla de Puebla, refirió, permitirá recordar la importancia de la unidad de esfuerzos y la importancia de hacer a un lado diferencias partidistas e ideológicas para impulsar el desarrollo del estado y mejorar el nivel de vida de sus habitantes.

Moreno Valle resaltó el respaldo que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa brinda a los Festejos Conmemorativos del 5 de Mayo.

Por otra parte, el presidente del Congreso señaló que la batalla de Puebla unió a los mexicanos que estaban sumidos en la división y la desesperanza.

Se rompió con la parálisis que vivía el país para iniciar la transformación, indicó.

Esta fecha, recordó, nos recuerda que ser patriota es un deber y una obligación.

Mientras que el diputado Filiberto Guevara destacó la importancia que representa la unidad y la suma de esfuerzos en pro de un propósito común: conmemorar una fecha trascendental para todos los hispanoparlantes.

El Convenio Marco de Colaboración establece las bases de colaboración para que el Legislativo y el Ejecutivo realicen actividades conjuntas relativas a la conmemoración del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Entre las acciones destacan: elaborar, publicar y coeditar obras; organizar y promocionar actividades académicas como seminarios, talleres, mesas redondas y ciclos de conferencias alusivos; promocionar exposiciones locales e itinerantes, históricas, artísticas, documentales y numismáticas referentes al tema; organizar ciclos de cine y presentación de obras de teatro.

En el salón de plenos del Congreso estatal se dieron cita los líderes de las Comisiones Especial para los Festejos del 5 de Mayo en las Cámaras de Diputados y Senadores, los legisladores María Isabel Merlo Talavera y Humberto Aguilar Coronado, respectivamente.

Blog Archive