Inaugura Rafael Moreno Valle modernización de la carretera  Huejotzingo-San Martín Texmelucan.

• Dió el banderazo a laboratorios móviles de la Contraloría.

• Recorrerán el estado para garantizar la calidad de las obras contratadas.


San Martín Texmelucan, Pue., 13 de Marzo de 2012.-El Gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la modernización de la carretera federal 190, en el tramo comprendido entre los kilómetros 76 al 78 de Huejotzingo a San Martín Texmelucan, que representó una inversión superior a los 73 millones 526 mil pesos.

Moreno Valle instruyó al secretario de Infraestructura, Antonio Gali a considerar en el presupuesto para el segundo semestre de 2012 o en él del próximo año, la conclusión de esta vía, que es fundamental para impulsar el desarrollo de la región.

Indicó que la magnitud de la obra obligó a que se realizara en varias etapas.

Esta, dijo, es una construcción de gran impacto, que hoy es una realidad que beneficia a los habitantes de la región.

En paralelo, el Titular del Ejecutivo dio el banderazo de salida a tres laboratorios móviles de la Contraloría estatal que recorrerán el territorioo poblano a fin de garantizar el cumplimiento de la calidad contratada.

Cada una unidad, señaló, tiene un costo superior al millón de pesos.

Los laboratorios móviles, apuntó, permitirán a la Contraloría verificar los tiempos de ejecución y constatar directamente la calidad de las obras, para que las constructoras hagan entrega de acuerdo a lo pactado en los contratos.

Es una acción de beneficio social que permitirá garantizar a la ciudadania, que las obras de infraestructura vial, carretera y educativa, entre otras, cumplan con los estándares de calidad requeridos, sostuvo Moreno Valle.

El secretario Antonio Gali Fayad expresó la importancia de las obras de infraestructura que se llevan a cabo, al tiempo que llamó a considerar los beneficios paralelos que traen consigo.

En el caso de las carreteras, dijo, no sólo se reducen tiempos de traslado, también disminuyen la contaminación e incrementan el traslado de mercancías.

Señaló que los laboratorios beneficiarán a la ciudadanía, al garantizar que cada obra esté en perfectas condiciones.

La contralora Patricia Leal Islas ponderó la importancia del binomio calidad transparencia, que se robustecerá con la operación de los tres laboratorios móviles.

Se fortalecerán, señaló, las acciones preventivas y de supervisión en materia de obras.

Blog Archive